Publicidad

Actualizado hace 238 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:41 PM / 25/01/2019
Embarazo puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca: estudio
Xinhua
Agencias

Un nuevo estudio realizado por investigadores chinos descubrió que las mujeres que dieron a luz tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares que las que no tienen hijos.

Estudios anteriores han demostrado que las mujeres suelen mostrar cambios en las propiedades vasculares, el volumen de sangre y la frecuencia cardíaca durante el embarazo.Sin embargo, el impacto del embarazo en la enfermedad cardíaca posterior ha sido debatido.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, con sede en la provincia central de Hubei en China, revisaron 10 estudios para evaluar si el embarazo estaba relacionado con el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio involucró a cerca de 3 millones de mujeres en todo el mundo, con más de 150,000 diagnosticados con enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares durante los siguientes seis a 52 años.

Los investigadores encontraron que dar a luz daba un riesgo 14 por ciento más alto de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Además, hubo una asociación significativa entre el número de embarazos y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las mujeres tuvieron un aumento del 4 por ciento en la incidencia de enfermedades cardiovasculares cada vez que dieron a luz, independientemente del peso, la diabetes, la presión arterial alta, el tabaquismo y los ingresos.

Cada entrega incrementó el riesgo de enfermedad coronaria en un 5 por ciento y los accidentes cerebrovasculares en un 3 por ciento.

Wang Dongming, investigador principal del estudio, pensó que el embarazo podría causar inflamación en el cuerpo y acumulación de tejido adiposo alrededor del abdomen, en la sangre y en las arterias. Estos cambios pueden tener un impacto permanente en el sistema cardiovascular, lo que conlleva un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Pero dijo que las mujeres podrían hacer mucho para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El investigador sugirió dejar de fumar, hacer más ejercicio, una dieta saludable y controlar el peso para mejorar la salud en el futuro.

El estudio fue publicado en la revista European Society of Cardiology.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS