El tapabocas de tela debe lavarse a diario y estar bien seco para reusarlo

Expertos recomiendan que sea en lavadora o con jabón y agua caliente, y debe secarse por completo antes de un nuevo uso, recomiendan los expertos. 

Por  AP

Los tapabocas de tela utilizados durante la pandemia del coronavirus deben lavarse de forma regular, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU.

Los expertos en salud pública recomiendan llevar mascarillas elaboradas con tela de algodón, como camisetas, o bufandas y pañuelos, siempre que se salga de casa y no se pueda respetar la distancia de seguridad con los demás.

El cubrebocas debe lavarse a diario después de su uso, dijo Penni Watts, profesora adjunta de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Es mejor limpiar la mascarilla en una lavadora o con jabón y agua caliente, y debe secarse por completo antes de un nuevo uso. Siempre que sea posible, se recomienda emplear una secadora.

Watts aconseja almacenar las mascarillas limpias y secas en una bolsa de papel nueva para protegerla de los gérmenes.

Los CDC han instado a la población a utilizar mascarillas de tela para asegurar que los trabajadores de la salud tienen suficientes mascarillas quirúrgicas y N95.

Más Noticias