El rejuvenecimiento en el sistema inmunitario es importante para las lesiones cerebrales

Los investigadores utilizaron modelos en animales para investigar las premisas sobre la interacción con el sistema inmunitario. 

Por:  Xinhua

Un grupo de investigadores australianos informaron este lunes que lograron identificar los nombres de las células inmunes para apoyar el proceso de reparación para las lesiones cerebrales. 

El estudio se centró en el centro de aprendizaje y memoria del cerebro, el hipocampo y su "capacidad única" para producir nuevas células nerviosas cerebrales durante la vida adulta, que es fundamental para el aprendizaje, según un comunicado de la Universidad de Queensland.

Los investigadores utilizaron modelos en animales para investigar cómo interactúa el sistema inmunitario con las células nerviosas del cerebro después de una lesión y cómo influyó en la capacidad de aprender y recordar, dijo.

Se consideró que las células inmunes del cerebro, conocidas como microglia, impulsaban la inflamación, lo que resulta en déficits cognitivos después de una lesión, pero cuando los investigadores eliminaron la microglia de los ratones, se "sorprendieron de que no hubiera absolutamente ningún cambio en su comportamiento o capacidad para reparar el tejido cerebral". , dijo el líder del equipo de investigación Jana Vukovic.

El equipo de Vukovic agotó la microglia y les permitió repoblar el cerebro, lo que "aumentó profundamente la reparación del cerebro".

"La microglia rejuvenecida mejoró el aprendizaje y la memoria de los ratones, preservó la pérdida de tejido y estimuló el nacimiento de neuronas", dijo Vukovic.

"Hemos demostrado que la microglia, en parte, ha sido mal entendida y que necesitamos aprender más sobre cómo apoyan y estimulan las vías para promover la reparación".

Las lesiones cerebrales pueden afectar la capacidad de una persona para concentrarse, tomar decisiones, aprender y recordar, y pueden variar de leves a graves y ser a corto plazo o permanentes.

La investigadora Emily Willis dijo que los hallazgos, que fueron publicados en la revista científica Cell, pueden "conducir al desarrollo de terapias que alivien el aprendizaje y los déficits de memoria asociados con una amplia gama de afecciones neurológicas, como lesiones cerebrales y demencia".

"Ya no se trata de inhibir los elementos proinflamatorios de la microglia, se trata de encontrar una manera de cambiarlos a un estado que respalde la reparación del cerebro", dijo Willis.

Más Noticias