EIPE Business School: Trabajo asegurado gracias al Big Data

El Big Data, es el trabajo del hoy y del mañana.

Por:  Sergi Garcia

Las empresas almacenan su información más relevante en forma de datos que, a menudo, tan sólo un experto es capaz de gestionar y manejar. Por ello, el Big Data, la combinación de un conjunto de datos de gran envergadura, es el trabajo del hoy y del mañana. Además, asegurando liquidez gracias a porcentajes de empleabilidad de hasta el 89%

Con los ojos puestos en el futuro

La naturaleza líquida, voluble y cambiante del mundo que avanza irrefrenablemente hacia una concatenación de miles de posibilidades e innovadores trabajos precisa de individuos capacitados para sustentarla. La información pertenece ahora a su distribución y almacenamiento en datos que, de entre sus complejas y ramificadas formas, toma el llamado Big Data como uno de los resortes de la empleabilidad del futuro próximo. Una combinación de grupos de datos cuya envergadura resulta tan apabullante como necesaria para cada vez más empresas incardinadas en esta era.

Constituido por una tríada elemental de variedad, volumen y velocidad de gran potencia, la gestión del Big Data, aunque necesaria e incluso primordial, no es capaz de ser procesada por los procesadores de datos convencionales. Ello requiere de expertos mediante cuyo manejo contribuyan a facilitar, en un ejemplo, el acceso a problemas de una empresa. Razón por la que todo master big data online de calidad que se precie es fuertemente demandado hoy en día. Distribuyendo su empleabilidad tanto para el desarrollo de productos y la eficiencia como para la constatación de un fraude.

EIPE Business School: Maestría online de doble titulación en Big Data

Los profesionales del universo del Big Data son perfiles realmente atractivos para las empresas que miran hacia el futuro. Especialmente, cuando los cimientos de su formación se fundamentan en pilares como EIPE Business School. Una escuela de negocios 100% digital que nació en 2015 y que, desde entonces, ha formado a más de 25.000 alumnos de todo el mundo. Y cuyo alto grado de tecnología e innovación, sus másteres de doble titulación y su bolsa de empleo y prácticas la han convertido en un verdadero referente de la formación de posgrado online en España y Latinoamérica.

Respecto a la mencionada doble titulación, EIPE Business School proporciona una maestría mediante el que el nuevo experto en Big Data obtiene un Título Master por el centromás un Título Máster Propio compulsado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Además, EIPE Business School tiene abierta actualmente la convocatoria de su Plan de Becas Internacional, que ha repartido ya más de 800.000€ en forma de ayudas al estudio para hacer llegar formación de calidad a todo el mundo. Una interesante oportunidad que, además, gozando de dicha doble titulación, resulta de gran atención para las empresas contratantes.

Master Big Data: un porcentaje de empleabilidad envidiable

Según Universia, la tercera profesión con uno de los porcentajes de empleabilidad más altos está relacionada con el Big Data. Concretamente, la titulación de experto en Minería de Datos y Big Data”, cuya empleabilidad alcanza el 89%. Sin embargo, el resto de profesiones relacionadas con esta materia no queda atrás. Los caminos se abren con una facilidad que, simplemente, asombra. Además, la variedad de especializaciones que confiere el universo del Big Data resulta ideal para las mentes abiertas que quieren establecer una verdadera y específica vocación con este ámbito.

Sin ir más lejos, la cartera de empleos que surgen gracias a una excelente formación en Big Data se abren camino por la vía analítica, con opciones como Business y Data Analyst, cuyo objetivo se centra en la gestión de la relación entre empresa y las Tecnologías de la Información o el diseño y localización de indicadores clave de negocio. Del mismo modo, también encontramos opciones de Chief Data Officer, como jefe de dirección, Big Data Developer, con el propósito de desarrollar el pertinente software, o Big Data Architect, a fin de implementar arquitecturas de software.

Un seguro de trabajo, utilidad y liquidez

Asimismo, y no menos importante, la vida laboral centrada en la gestión de enormes volúmenes de datos aporta distintos incentivos a nivel personal. Desde una capacidad para tomar decisiones incrementada gracias a la aptitud de precisión adquirida, hasta un mejor abordaje de nuevos planteamientos y adversidades. Habilidades que, con el tiempo y la experiencia, recordando el blindaje de una impecable formación, contribuirán positivamente tanto a la empresa que nos haya contratado, como para nosotros mismos. Una cuestión de pura eficiencia y reciprocidad.

Cuanto a las expectativas económicas, además de tratarse de una increíble profesión, el Big Data conlleva sueldos que rebasan los 30.000€ en la mayoría de los casos, incluso duplicando dicha cantidad cuanto mayor es la especialización. Por lo tanto, estamos hablando de un seguro de trabajo, utilidad y liquidez que compite en primera línea entre los trabajos más codiciados del mercado. Y aunque la primera inversión en los estudios pueda suponer un contratiempo para algunos, también cabe recordar aquí las becas que ofrece EIPEcon las que costear holgadamente el máster.

Una demanda frenética

Aunque los ordenadores hace tiempo, quizá demasiado, que se introdujeron en el mundo de la empresa, su relevancia contra los ficheros físicos y su importancia en la gestión de datos sitúa el Big Data a lo alto de la pirámide operativa. Razón por la que, como recuerda EIPE Business School, “las empresas demandan a un ritmo frenético profesionales orientados en el procesamiento y análisis de datos”. Razón por la que el abanico formativo de EIPE recorre distintas cuestiones que van desde el conocimiento del valor de los datos hasta las principales técnicas del sector.

Una apuesta acertada para aquellos informáticos o ingenieros, profesionales centrados en la administración de sistemas IT o desarrollo software y también para quienes, gozando de conocimientos sobre programación, sientan esta oportunidad tangible. Sin lugar a dudas, una de las profesiones que mejor diseña y mayor define nuestra actividad empresarial. Y, gracias a cuanto ofrece EIPE, una realidad al alcance de la mano.

Más Noticias