Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:20 PM / 22/06/2017
¿Dolor de estómago? Prueba estos remedios caseros para aliviar la molestia
Redacción WEB / Agencias
Agencias

De todas las molestias, una de las más comunes es el dolor de estómago. Casi toda persona ha sufrido en su vida alguna indigestión, inflamación o intoxicación por algún alimento consumido.

Si es tu caso, los remedios caseros son una opción fácil, rápida y económica para aliviar los síntomas que puedas presentar.

Té de manzanilla
Es la reina de las hierbas digestivas y su uso para combatir problemas del aparato digestivo es muy antiguo. Beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal, según informa el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU, de acuerdo al portal Hola doctor.

Hierbabuena 
Es de la familia de las mentas y su uso como protector estomacal data desde la época de Carlomagno. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y estimulantes de la buena digestión. Se bebe un té preparado con sus hojas.

La menta
Es otra de las hierbas más ampliamente utilizadas para tratar la indigestión: beber una taza de té de menta podría brindarte alivio. El aceite de menta también es popular para tratar varios problemas de salud, incluyendo la indigestión, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

La cúrcuma
La cúrcuma se puede preparar en infusión o disolver una cucharada en leche tibia. Esta especie aromática demostró su capacidad para reducir el dolor y otros síntomas asociados con el Síndrome de Intestino irritable, halló un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido.

Agua de arroz
Desde hace mucho tiempo, el agua de arroz se utiliza como remedio casero para cortar la diarrea. Su acción terapéutica se debe al almidón que contiene. Al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el líquido y con ello, favorece la disminución de la colitis.


Aloe Vera o sábila
Utilizarlo para aliviar la colitis, el colon irritable o la acidez estomacal, es muy acertado. Es perfecto para limpiar el tracto digestivo, según un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU. Se consume la gelatina del interior de las hojas.

Bicarbonato de sodio
Es un antiácido natural ideal para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. La efervescencia que sucede cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua, estimula los eructos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón. (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS