Dile adiós a las arrugas con estos sencillos consejos

Las arrugas suele aparecen en las zonas laterales de los ojos y frente. 

Por:  Agencias

Las arrugas son las prinicpales señales que dan una connotación de envejecimiento, pero verdaderamente surgen tras la pérdida de colágeno y la excesiva exposición a partículas nocivas para la piel 

Es la responsable de reflejar muchos sentimientos, pero siendo un área delicada es capaz de denunciar al instante la presencia de cansancio, estrés y signos de envejecimiento. Por lo tanto,su cuidado debería ser equivalente.

En el mercado hay un sinfín de tratamientos químicos y medicamentos que buscan revertir el efecto de las arrugas pero si bien es cierto, los remedios son una excelente opción para el tratamiento facial.

Yolnicté Bassave, directora general de Dermo Health, clínica experta en aparatología médico-estética, revela todo respecto a las nuevas tecnologías que prometen de manera no invasiva devolver el aspecto juvenil y descansado a la mirada.

La clave de una mirada joven

“Para empezar es importante fomentar una cultura de prevención cuando hablamos de corregir afectaciones de la piel; y es que entre más invirtamos en la dermis a temprana edad, obtendremos mejores resultados con la aplicación de aparatología al llegar a una etapa madura”, asegura la experta, ya que el porcentaje de pacientes que buscan resultados correctivos rebasa 70%.

Adiós a las bolsas

Uno de los principales síntomas que se manifiestan a partir de los 25 años, al momento de que la piel comienza a disminuir la producción de colágeno, son las bolsas en la parte inferior de los ojos.

Éstas provocan una apariencia cansada y son, sin duda, las primeras en delatar un estilo de vida no saludable. “Los desvelos, una dieta rica en sales y el estrés son los principales responsables”, explica Bassave. Por ello, es recomendable tratarlas en cuanto son sutilmente notorias.

Uno de los remedios caseros más recordados por las abuelitas consiste en poner a enfriar dos cucharas de metal durante unos horas.

Con ambas en punto de congelación, colocar sobre los ojos, especialmente sobre las bolsas y dejarlas allí hasta que se calienten las cucharas.

El remedio debería se repetido por aproximadamente 3 o 5 veces por semana.

Ojeras, mantenlas a raya

“Estas pigmentaciones pueden ser hereditarias o surgir al no dormir lo suficiente”. Lo cierto es que uno de los tratamientos favoritos para exaltar la luminosidad del área es la radiofrecuencia, y es que mediante ondas de calor se promueve la producción de elastina y colágeno.

Por otro lado, la infiltración con ácido hialurónico ayuda a hidratar, nivelar la región y a difuminar los surcos.

Los aliados correctos

El mantenimiento en casa será crucial para prolongar los resultados obtenidos en consultorios o a través de remedios naturales.

La elección de la fórmula tópica que nos acompañará debe ser seleccionada de acuerdo con la necesidad de cada persona.

No es lo mismo aplicar una emoliente aclarante si ya hemos identificado un problema como inflamación de bolsas, en este caso debemos seleccionar péptidos descongestivos

Hoy día existe un suero cuya finalidad es tratar la zona periorbital: se trata del Skinbooster para bolsas y ojeras de Lidherma. Si a esto sumamos un gel como Cellactive Eye Cream, que ayude a mejorar la comunicación celular y la defienda de los agentes externos, las arrugas tardarán en ser visibles.

Los años no tienen por qué contar la historia exacta de nuestras vidas, la clave recae en conocer el abanico de oportunidades  para deleitar la piel y promover una mirada renovada lista para visualizar un futuro ¡rico en juventud!

Maquillaje a prueba

“Uno más de los factores que causa el deterioro de la dermis en esta zona es el empleo de maquillaje con base en petrolatos”, asegura la especialista, según la revista Variedades. 

Si bien la máscara de pestañas, las sombras y los correctores funcionan como instrumentos para resaltar la mirada, la elección incorrecta de éstos al concentrar ingredientes derivados del petróleo pueden hiperpigmentar el área y contrarrestar los resultados favorables obtenidos con los tratamientos mencionados.

Al desmaquillarte evita utilizar aceites, ya que éstos producen ligeros bultos de grasa que con el tiempo son difíciles de eliminar. Cuida tu mirada.

Más Noticias