Dieta para la migraña: ¿cuánto café es demasiado?

El informe ha indicado que consumir tres o más porciones de la bebida con cafeína puede estar relacionado con una mayor incidencia de migraña.

Por:  Agencias

La migraña es una afección caracterizada por dolores de cabeza recurrentes que varían en intensidad de moderada a severa. Otros síntomas de la enfermedad incluyen náuseas y una mayor sensibilidad a la luz y al sonido.

Ciertos cambios hormonales, el estrés, el ejercicio y algunos alimentos y bebidas actúan como desencadenantes de dolores de cabeza por migraña en los pacientes.

Un nuevo estudio ha dicho que beber cafeína en exceso en forma de café puede aumentar el riesgo de migraña. El informe ha indicado que consumir tres o más porciones de la bebida con cafeína puede estar relacionado con una mayor incidencia de migraña. Investigaciones anteriores también han relacionado esta popular bebida con cafeína con los riesgos de migraña.

El estudio fue publicado en el American Journal of Medicine y analizó el papel potencial del café y otras bebidas con cafeína como desencadenante.

Los investigadores pidieron a 98 participantes con migrañas episódicas que llenaran diarios electrónicos que registraran su consumo de bebidas con cafeína como té, café, refrescos, bebidas energéticas y sus porciones en la mañana y en la noche.

También registraron si experimentaron o no dolores de cabeza, así como la intensidad de estos dolores de cabeza y su aparición y su duración, y finalmente la medicación utilizada. Los participantes también revelaron otros factores desencadenantes comunes de las migrañas, que incluyen patrones de sueño, ciclo menstrual, estrés psicológico, consumo de alcohol, actividad física, síntomas depresivos, etc.

Los investigadores encontraron que la ingesta de una o dos porciones de café y otras bebidas con cafeína no estaba asociada con dolores de cabeza el mismo día o al día siguiente. Pero tres o más porciones de estas bebidas aumentaron las probabilidades de episodios de migraña, ya sea el mismo día o al día siguiente.

"Si bien algunos posibles factores desencadenantes, como la falta de sueño, solo pueden aumentar el riesgo de migraña, el papel de la cafeína es particularmente complejo, ya que puede desencadenar un ataque pero también puede ayudar a controlar los síntomas, el impacto de la cafeína depende tanto de la dosis como de la frecuencia", dijo Elizabeth Mostofsky de la Universidad de Harvard.

Agregó: "Una porción de cafeína se define típicamente como ocho onzas o una taza de café con cafeína, seis onzas de té, una lata de gaseosa de 12 onzas y una lata de 2 onzas de una bebida energética. Esas porciones contienen cualquier parte de 25 a 150 miligramos de cafeína, por lo que no podemos cuantificar la cantidad de cafeína que se asocia con un mayor riesgo de migraña. Sin embargo, en este análisis autocompatible durante solo seis semanas, la elección y preparación de bebidas con cafeína de cada participante debe ser bastante consistente ".

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