Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:06 PM / 13/03/2019
Dieta equilibrada en la mediana edad puede no afectar el riesgo de demencia: estudio
Xinhua
Agencias

Lo que los adultos comen en la mediana edad no se asocia con un riesgo posterior de demencia, según un estudio publicado el miércoles por el University College London (UCL).

Investigadores de UCL e INSERM, una organización de investigación pública en Francia dedicada por completo a la salud humana, analizaron datos de más de 8,000 adultos durante dos décadas.

Durante ese tiempo, los adultos completaron cuestionarios de dieta para poder evaluar la calidad de sus dietas, con un mayor consumo de verduras, frutas, granos enteros, nueces y legumbres, ácidos grasos omega-3 y la mayoría de los ácidos grasos poliinsaturados, lo que indica una dieta más saludable. .

De acuerdo con el estudio, las evaluaciones repetidas de la calidad de la dieta durante la mediana edad, donde los adultos tenían una edad promedio de 50 años, no mostraron ninguna asociación significativa con el riesgo subsiguiente de demencia.

"Se necesitan más estudios para demostrar si la dieta desempeña un papel para la prevención de la demencia en combinación con otros estilos de vida o en subgrupos con mayor riesgo de demencia", dijo una de las autoras del estudio, la Dra. Severine Sabia, que investiga en Inserm y UCL.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS