Publicidad

Actualizado hace 290 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:05 PM / 01/02/2019
Descubrimiento israelí podría conducir a nuevos tratamientos contra la obesidad
Xinhua
Agencias

Investigadores israelíes han descubierto 27 moléculas nuevas, lo que podría conducir al desarrollo de tratamientos de la enfermedad de hígado graso, obesidad y a la curación de heridas, informó hoy la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los hallazgos fueron posibles por un nuevo algoritmo desarrollado por los investigadores. Eligió 27 moléculas con el potencial terapéutico más fuerte de una base de datos de 1,56 millones de moléculas.

Hasta ahora, las moléculas seleccionadas, que activan la proteína receptor delta activado por proliferadores (PPAR-delta), están siendo sometidas a evaluaciones farmacéuticas para tratar la obesidad y la enfermedad de hígado graso incurable, que es una causa principal de cáncer de hígado.

Esta proteína hace que las células musculares quemen más grasa y por ello tienen el potencial de incrementar la resistencia física y reducir la cintura.

Después, se harán pruebas de tratamiento para mejorar la cura de heridas y para evitar la toxicidad de los riñones.

Los investigadores dijeron que con un grupo tan grande de moléculas altamente activas, existe una probabilidad enorme de hallar tratamientos para varias enfermedades comunes.

De acuerdo con Integra Holdings, la compañía de biotecnología de la Universidad Hebrea, 21 de las 27 moléculas tienen potencial farmacéutico exitoso, en especial como una cura posible para el hígado graso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS