Descubre tres recetas fáciles para aprovechar el pan viejo

Las tostadas francesas son una receta muy popular que puede prepararse con pan "de ayer".

Por:  Agencias

El pan es un alimento muy versátil y frecuente en la gastronomía, razón por la que siempre está presente en las alacenas de muchos hogares de todo el mundo; sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que tardemos mucho para consumirlo o queden sobras que, con el pasar de los días, se tornar duras.

Aunque algunas personas optan por rescatar el pan de ayer rallándolo para empanizar carnes o como un tipo de harina, hay muchas más recetas disponibles que podemos preparar para aprovecharlo.

Si no sabes qué hacer con el pan “viejo” y sin duda no quieres tirarlo, a continuación te presentamos 4 deliciosos platillos que puedes hacer en casa con este, según Noticieros Televisa:

Tostadas francesas

Con el pan de ayer es muy fácil hacer una versión de las populares tostadas francesas. Solo necesitarás:

Cuando tengas los ingredientes, debes cumplir los siguientes pasos:

Migas de pan

Las migas de pan son una preparación sabrosa y sencilla, solo tendrás que buscar los siguientes componentes para acompañar las sobras de pan:

Una vez que tengas todo a la mano, sigue el paso a paso:

Pan molido a la italiana

Esta rica receta es muy fácil de cocinar, aún para los más inexpertos y funciona como aderezo para empanizar. Solo tienes que buscar en tu nevera los siguientes ingredientes:

Cuando tengas todo listo para emplear, comienza a preparar este pan molido con dos simples acciones:

Por último, si no quieres que tu pan se ponga duro, guárdalo en bolsas, de preferencia de tela,  para evitar que se endurezca o le salga moho.

Más Noticias