Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
07:42 PM / 11/04/2019
Descubre por qué disfrutar de juegos de mesa con tu pareja puede mejorar tu vida amorosa
Agencias
Agencias

Un reciente estudio realizado por investigadores de de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, encontró que las parejas románticas liberan oxitocina, también llamado la hormona del amor o de los abrazos, cuando comparten actividades recreativas tales como juegos de mesa o asistir a una clase de arte. Así lo reseñó el sitio web Medical News Today.

Para realizar el estudio, los científicos anotaron a 20 parejas entre los 25 y 40 años y les asignaron una cita al azar para dos tipos de actividades: “clase de arte para parejas” o “noche de juegos”. Cada actividad tuvo una duración de una hora.

Las parejas que fueron a la segunda actividad jugaron cartas, juegos de palabras, ajedrez, damas, dominó, rompecabezas, monopolio y otros. El entorno en el que estaban era familiar y hogareño, mientras las parejas jugaban solos.

En la clase de arte, se trató de una clase de pintura. Fueron dos clases, cada una con cinco parejas, ambientada en un estudio de arte comunitario.

Al finalizar, completaron un cuestionario que les preguntó qué tan familiarizados estaban con las actividades que emprendieron, cómo fueron las interacciones con su pareja, el contacto visual, contacto físico y la comunicación. Además, antes de iniciar y terminar las citas se les tomó una muestra de orina para medir si los niveles de oxitocina habían cambiado y cuánto.

Resultó que los niveles aumentaron en todas las parejas; sin embargo, el mayor aumentó se registró en los hombres que asistieron a la clase de pintura que fue de 2 hasta 2,5 veces mayor que en otros grupos.

A estos les siguieron las mujeres que jugaron. Detrás, las mujeres que asistieron a la clase de pintura y por último estaban los hombres que participaron en juegos. Aún así, las diferencias entre estos tres grupos eran mínimas.

Karen Melton, profesora asistente de Estudios Infantiles y Familiares, comentó que estaban esperando lo contrario sobre los efectos de estos dos tipos de actividad en los niveles de oxictocina.

Esperaban que “que las parejas que juegan juegos de mesa interactuarían más porque se comunicaban sobre los juegos y las estrategias, o porque estaban compitiendo y, con más interacción, liberarían más oxitocina".

"Esto sugiere que algunos tipos de actividades pueden ser más beneficiosas para los hombres que para las mujeres, y viceversa", comentó.

La encuesta demostró que quienes fueron a la clase de arte tocaron más a sus compañeros que los que jugaron juegos de mesa.

Aún cuando en estas clases no se puede interactuar mucho el otro, "a veces, las parejas que estaban pintando convirtieron la actividad en un momento de unión al elegir interactuar, poniendo un brazo alrededor de su pareja o simplemente diciendo: 'Buen trabajo”, destacó la investigadora.

Creen que el ambiente también importa, pues si es nuevo, la pareja libera más oxitocina que en un entorno familiar.

"Nuestro gran descubrimiento fue que todas las parejas liberan oxitocina cuando juegan juntas, y eso es una buena noticia para las relaciones de las parejas", concluyó Melton.

El Journal of Marriage and Family publicó un artículo sobre el descubrimiento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS