Publicidad

Actualizado hace 402 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:42 AM / 18/05/2019
Descubre cómo usar la sábila para tratar la caída del cabello
Agencias
Agencias

La sábila es popular por sus múltiples bondades para nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos creen que sus beneficios se limitan solo a tratar nuestra piel o a consumirla para combatir algunas afecciones.

Esta planta de mil usos es ideal para ayudarnos a evitar la pérdida del pelo si ya la estamos sufriendo. Por ejemplo, de acuerdo al sitio web NDTV Food, el aloe vera contiene enzimas proteolíticas que restauran las células muertas en el cuero cabelludo. Así mismo, al aplicarla sobre el cabello actúa como un acondicionador.

"La queratina, la proteína principal del cabello, consiste en aminoácidos, oxígeno, carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno, nitrógeno y azufre. El aloe vera tiene una composición química similar a la de la queratina y rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y evitando que se rompa”, dijo Diane Gage, autora de Aloe Vera: Nature's Soothing Healer, según este medio.

Para aprovechar estas propiedades debemos:

  • Mezclar el jugo del gel de una sábila con tres cucharadas de aceite de coco.
  • Luego, hay que frotar sobre la cabeza y cabello la preparación.
  • Deja actuar por el mayor tiempo que puedas.
  • Después, solo queda repetir este proceso una vez a la semana o cada 15 días.

Con estos simples pasos no solo prevendrás que tu pelo se caiga si no que, además, lucirás una cabellera fuerte, suave y brillante.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS