Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:25 AM / 31/07/2018
Cuidados para tratar con los cálculos renales
Agencias
Agencias

Un cálculo renal es un depósito sólido que se forman en el riñón. Tiene distintas causas, tamaños y provoca diversos síntomas. Si fuiste diagnosticado con cálculos renales, descuida; muchas personas en el mundo sufren de estos cálculos y se puede solucionar con la ayuda médica y los cuidados personales. 

Por esto, el portal de medicina MedlinePlus ofreció los siguientes consejos para ayudar a tratar este padecimiento:

Beba mucho líquido

Si se está hidratado, es más difícil que se formen cálculos. Lo mejor es ingerir agua, aunque se puede optar por una variedad de bebidas; sin embargo, recomiendan reducir el té o el café porque producen la pérdida de líquidos.

Una forma de averiguar que se está correctamente hidratado está en el  color de la orina. Un orine oscuro advierte de la deshidratación del cuerpo. Consuma agua y verá como cambia el color.

Cambie la dieta

Disminuya la ingesta de sal y los enlatados y procesados. Coma menos raciones de alimentos con altos contenidos de calcio como queso, yogur o leche. Al contrario, consuma limón y naranjas pues previenen la formación de cálculos. Escoja las carnes magras y prefiera una dieta baja en grasas.

Si tus cálculos son de ácido úrico, debe evitar el alcohol, las salsas, las arvejas, los aceites y las sardinas. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS