Cuatro remedios naturales a base de melón

Con esta fruta podemos preparar remedios que podrían ayudarnos con la retención de líquidos, el estreñimiento, y el envejecimiento prematuro.

Por:  Agencias

El melón es una fruta refrescante, baja en calorías y gracias a su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, podemos usarlo para preparar diferentes remedios.

Con el podemos preparar remedios que podrían ayudarnos con la retención de líquidos, el estreñimiento, y el envejecimiento prematuro. De acuerdo al portal web Mejor con Salud, esta deliciosa fruta nos ofrece múltiples soluciones para mejorar la salud de manera natural.

Con estos cuatros remedios naturales puedes mejorar diferentes trastornos con ingredientes medicinales:

1. Remedio diurético con melón y apio

El melón tiene un alto poder diurético, ya que está compuesto en un 90% de agua y contiene una buena cantidad de potasio.

Sin duda, estas cualidades convierten a esta fruta en un alimento muy recomendable, ya que quizá pueda ayudarnos a combatir la hinchazón, los edemas y la retención de líquidos. Además, si lo combinamos con apio potenciamos todavía más sus efectos.

Ingredientes

Preparación

2. Remedio laxante con melón, ciruelas y chía

Para prevenir y combatir el estreñimiento debemos consumir alimentos ricos en fibra. En este sentido, el melón actúa como un laxante suave gracias a su contenido en fibra y celulosa. No obstante, podemos potenciar sus efectos si lo combinamos con otros dos alimentos muy ricos en fibra: las ciruelas (frescas o deshidratadas) y las semillas de chía.

Por otro lado, es fundamental que nuestro intestino funcione de manera correcta para tener buena calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Por lo tanto, deberemos seguir una dieta equilibrada rica en alimentos con fibra.

De este modo, no necesitaremos recurrir a los laxantes químicos.

Ingredientes

Preparación

La noche anterior pondremos las semillas de chía y las ciruelas (si son deshidratadas) en remojo en el medio vaso de agua.

Por la mañana, a primera hora, batiremos el agua (que estará gelatinosa), con las semillas, las ciruelas (sin hueso) y el melón.

Nos beberemos este licuado en ayunas, media hora antes del desayuno.

3. Remedio antiácido con melón, jengibre, cayena y estevia

Los alimentos combaten el exceso de acidez en el estómago de manera natural.

A diferencia de los ácidos del estómago, los alimentos no alteran la acidez natural del organismo ni afectan, a la larga, a la salud del estómago. El melón, el jengibre, la pimienta de cayena y la estevia son los ingredientes que nos podrían ayudar con la acidez estomacal.

Ingredientes

Preparación

4. Remedio antioxidante de melón, té verde y limón

Esta fruta tiene un alto poder antioxidante gracias a su contenido en vitaminas A, C y E. En este sentido, esta virtud nos ayuda a prevenir el daño que nos causan los radicales libres.

Además, al combinarlo con té verde y limón conseguiremos un remedio ideal para combatir los elementos que causan oxidación en el organismo.

Ingredientes

Preparación

Como has podido comprobar, el melón no puede faltar en una dieta equilibrada y saludable, ya que aporta múltiples beneficios para la salud.

Más Noticias