Cuatro remedios caseros para deshacerse de la caspa

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que contrarresta el crecimiento de hongos.

Por:  Agencias

La caspa se origina por varias razones que van desde la piel seca, la infección por hongos o la dieta poco saludable. La parte más difícil es que puede ser increíblemente difícil de tratar; sin embargo, no es imposible eliminarlo. El medio Ndtv seañala que para erradicar para siempre los copos blancos, hay algunos remedios efectivos que se preparan con ingredientes en casa.  Estos son:

1. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio contrarrestará el crecimiento de hongos hiperactivos. Para prepararlo, empapa tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio contra en el cuero cabelludo. Enjuague bien con un champú suave. 

2. Aspirina: el ácido salicílico que también forma un ingrediente esencial en una gran cantidad de champús anticaspa medicados, por lo que es ideal para liberarse de la caspa.

Para emplear la aspirina con este fin, triture dos tabletas hasta obtener un polvo fino y agréguelo a su champú. Aplique esta solución y déjela por un minuto o dos y luego enjuague bien.

3. Sal: sopresivamente, la sal puede hacer maravillas. Simplemente espolvorea un poco directamente sobre tu cuero cabelludo. Luego, masajea con movimientos circulares como lo harías con un exfoliante.
 Esto limpiará el cuero cabelludo y lo dejará listo para ser lavado con champú.

4. Ajo: a excepción del olor, esta es una de las mejores maneras de vencer la caspa. Sus potentes propiedades antifúngicas pueden combatir la caspa como ninguna otra cosa. Para cortar el olor, puede mezclar ajo machacado con miel. Aplique esta pasta generosamente sobre el cuero cabelludo y luego remueva con champú.

Más Noticias