Consumir una taza de granos al día aumenta nuestra longevidad

Los granos en sus múltiples presentaciones tienen una gran fuente de fibra, aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio y zinc al organismo.

Por:  Agencias

Por su sabor y versatilidad los granos o legumbres suelen estar siempre presente en el menú venezolano. Sin embargo, su ingesta diaria también aporta múltiples beneficios e incluso puede influir en nuestra longevidad.

Los granos en sus múltiples presentaciones tienen una gran fuente de fibra, aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio y zinc al organismo. Además se les asocia con la energía en el organismo, con un sistema inmune robusto y una buena digestión.

De acuerdo con  un estudio, dirigido por el investigador estadounidense Dan Buettner, ubicó que los factores asociados con la longevidad en las “Zonas Azules” (lugares en el mundo donde se encuentran las personas más longevas del mundo) se relacionan tanto con el estilo de vida como con una dieta rica en verduras, frutas y legumbres.

Así encontró que las personas más longevas (octogenarios, nonagenarios, centenarios e incluso supercentenarios) que habitan en las “Zonas Azules” comen una taza de granos todos los días.

“Si comes aproximadamente una taza de frijoles al día, probablemente valga la pena esperar cuatro años extra de vida”, señaló Buettner.

Otro estudio realizado recientemente por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) en España afirmó que el frecuente consumo de garbanzos, lentejas, guisantes y alubias disminuyen la mortalidad por cáncer.

Más Noticias