Consejos para tener un cabello sano y cuidado

Cuidar del pelo no es una tarea fácil, de manera que resulta fundamental interiorizar ciertos hábitos saludables.

Por:  Carlos Saura

Descubre los trucos más eficaces para cuidar del pelo en cualquier época del año

Por lo general, la mayoría de las mujeres se encuentran con grandes dificultades a la hora de lucir un cabello perfecto. La falta de brillo, la apertura de las puntas o el encrespamiento son algunos de los problemas más comunes, los cuales se suelen incrementar notablemente durante la temporada de verano. Cuidar del pelo no es una tarea fácil, de manera que resulta fundamental interiorizar ciertos hábitos saludables.

Algunos de estos hábitos están relacionados con el uso de productos especiales como champús, acondicionadores o aceites que ayudan a mejorar la salud del cabello. Por ejemplo, los productos India de Icon son una buena solución para proporcionar mayor nutrición al cuero cabelludo, ya que estos hidratan profundamente las hebras del pelo y las protegen de la acción de los agentes externos.

Por ello, no resulta extraño que cada vez más mujeres decidan incorporar productos India de Icon en su rutina diaria de cuidado del cabello. Y es que la constancia es un factor que influye directamente en la obtención de un pelo sano y bonito, puesto que recuperar un cabello que ha sido dañado durante mucho tiempo puede convertirse en un proceso bastante costoso.

¿Cómo mejorar el cuidado del pelo?

Sin duda alguna, el cabello es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Generalmente, la mayoría de las personas suele centrarse únicamente en el aspecto estético, sin embargo, el pelo también cumple con una función especial a la hora de protegernos de diversos agentes externos. Por esta razón, lo más adecuado es cuidar del cabello de la mejor manera posible.

Para no tener problemas en este sentido, a continuación te ofrecemos algunos de los mejores consejos a tener en cuenta al cuidar del cuero cabelludo. De este modo, cualquier persona puede lucir un pelo sano y cuidado, sin necesidad de tener que recurrir a tratamientos estéticos demasiado complejos.

Desenredar el cabello con las manos

Al desenredar el pelo, muchas mujeres cometen el error de no utilizar las manos, lo que puede acabar provocando graves daños en la cutícula del cabello. Por ello, lo más aconsejable es desenredar el pelo con las manos, ya que así, la cutícula del cabello se mantiene sellada en todo momento. Además, con este simple truco se consigue mayor brillo y suavidad en el cuero cabelludo.

Comprar un champú especial

Como ya se ha comentado anteriormente, cuidar del pelo no es una tarea fácil, por lo que resulta fundamental utilizar algunos productos especiales que ayuden a mejorar su estado de salud. Elegir un buen champú es básico, ya que algunos cabellos son muy delicados y necesitan un mayor grado de nutrición. Para estos casos, lo más adecuado es comprar un champú India de Icon.

Masajear el cabello

Otro de los errores más comunes se produce en el lavado del pelo, puesto que algunas personas tienen la manía de frotarlo con demasiada fuerza -bajo la falsa creencia de que va a quedar más limpio-. Esta acción suele acabar dañando bastante el cabello, debido a que se activan las glándulas sebáceas. Por ello, los expertos recomiendan masajear el pelo suavemente durante el lavado.

Elegir un acondicionador de calidad

Además de comprar un champú especial para cuidar del cabello, también es muy importante adquirir un acondicionador adecuado. La línea de productos India de Icon dispone de una amplia gama de acondicionadores especiales, los cuales ayudan a mantener el pelo sano y brillante. Por otro lado, estos acondicionadores reducen la posible aparición de roturas y puntas abiertas en el cabello.

Reparar el cabello con aceite

En los últimos tiempos, el aceite para pelo se ha convertido en uno de los productos más demandados por la inmensa mayoría de las mujeres. Y es que este producto ayuda a reparar el cabello, ya que elimina el encrespamiento y lo protege de una gran cantidad de agentes externos -rayos de sol, contaminación, planchas, etcétera-. Un producto especial que también forma parte de la línea India de Icon.

Cambiar el champú en función de la edad

No todas las personas pueden utilizar el mismo tipo de champú, debido a que cada cuero cabello presenta unas características diferentes. La edad también influye a la hora de cuidar del pelo, por lo que a partir de los 40 años es muy recomendable elegir una línea anti-edad. Estos champús restauran el brillo de la juventud, de manera que las personas pueden acabar con los primeros síntomas del cabello envejecido.

Más Noticias