Conozca los beneficios de la mascarilla de yogur

Se cree que la textura cremosa del yogur ayuda a retener la humedad en la piel.

Por:  Agencias

El yogur natural ha ganado popularidad en los últimos años por sus nutrientes clave, especialmente en términos de salud digestiva. Al mismo tiempo, también se ha introducido en las rutinas de cuidado de la piel.

Si bien los blogs pueden promocionar que el yogur natural tiene ciertos beneficios para el cuidado de la piel, solo algunos están respaldados por la ciencia. Estos incluyen efectos hidratantes en la piel.

Si está buscando probar una mascarilla facial de yogur en casa, es importante comprender todas las propiedades y los riesgos involucrados, así como otros ingredientes que quizás desee probar. Hable con su dermatólogo antes de intentar tratar cualquier afección de la piel por su cuenta.

A continuación, se muestran nueve supuestos beneficios de usar una mascarilla facial de yogur.

Agrega humedad

Se cree que la textura cremosa del yogur ayuda a retener la humedad en la piel. Los estudios in-vitro e in-vivo de 2011 también respaldan estos efectos de una mascarilla de yogur.

Ilumina la piel

Esa misma investigación de 2011 también sugirió que una mascarilla de yogur puede potencialmente iluminar su piel.

Beneficios tonificantes

Ya sea que tenga cicatrices de acné o manchas de sol o de la edad, un tono de piel desigual es común. Se supone que el yogur ayuda a igualar el tono de la piel, quizás con la ayuda de probióticos naturales, según una investigación de 2015.

Protección contra rayos UV

Si bien la investigación respalda el potencial del yogur para ayudar a revertir las manchas de la edad causadas por el daño solar, la investigación de 2015 sugiere que el yogur puede ayudar a minimizar los efectos de los rayos ultravioleta (UV) en primer lugar.

Se cree que el yogur puede ayudar a crear una barrera neutralizante de radicales libres contra la piel, que a su vez reduce el riesgo de manchas y arrugas inducidas por el sol.

Mayor elasticidad

La investigación de 2011también ha indicado que el yogur puede ayudar a aumentar la elasticidad de la piel.

A medida que envejece, su piel pierde naturalmente colágeno, un tipo de proteína que promueve la elasticidad. Las mascarillas faciales pueden ayudar a restaurar la elasticidad mientras mejoran la apariencia general de la piel.

Reducción de líneas finas y arrugas

El aumento de la elasticidad también es una forma de reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Otro método es modificar la apariencia de la epidermis, donde las líneas finas son más prominentes.

Un estudio de 2015 sugiere que los probióticos en el yogur pueden ayudar a proteger contra tales signos de envejecimiento.

Combate el acné

También se cree que los probióticos ayudan a combatir la bacteria P. acnes, una de las principales causas de lesiones inflamatorias del acné. Según esa misma investigación de 2015, los probióticos reducen la inflamación general, lo que a su vez puede aliviar el acné y ayudar a prevenir futuros brotes.

Trata otras afecciones inflamatorias de la piel

Se cree que los mismos efectos antiinflamatorios que se encuentran en los probióticos ayudan a tratar otras afecciones inflamatorias de la piel. Estos incluyen rosácea, psoriasis y eccema.

Trata las infecciones de la piel

También se supone que el yogur puede tener propiedades microbianas que pueden tratar las infecciones de la piel. Aún así, la mascarilla de yogur no debe aplicarse a la piel infectada o rota sin la aprobación previa de un médico.

Recetas

El yogur se puede usar solo como mascarilla, pero también se puede combinar con otros ingredientes para tratar problemas específicos de la piel. Siempre lávese la cara primero antes de aplicar una mascarilla y déjela actuar hasta por 15 minutos.

Considere las siguientes recetas:

Inconvenientes

Si tiene alergia a la leche, debe evitar el yogur tradicional y optar por la leche de cabra o fórmulas de leche de origen vegetal.

También puede considerar probar una pequeña cantidad de su mascarilla en la parte interior de su codo de antemano. Este proceso se llama prueba de parche y se realiza con al menos 24 horas de anticipación para ayudar a garantizar que no desarrolle ninguna reacción adversa a la mascarilla.

Otro posible inconveniente son los poros obstruidos por el uso de yogur. Sin embargo, estos efectos no se han estudiado en entornos clínicos.

Alternativas

Una mascarilla de yogur no es la única opción. Considere las siguientes alternativas para problemas específicos de cuidado de la piel:

Más Noticias