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Actualizado hace 14 minutos

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Belleza y Salud
11:20 AM / 17/01/2019
Conozca las propiedades del perejil para nuestro cuerpo
Agencias
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El perejil es una planta muy utilizada en la cocina que se puede agregar a distintas preparaciones; sin embargo, se han descubierto una vasta cantidad de beneficios que esta planta ofrece, más allá de otorgar color y sabor a nuestros platos.

Vitamina A, C, D, B12, B6, K, magnesio, hierro, potasio, calcio y proteínas son algunos de los nutrientes que posee esta planta. 

Además, esta hierba mediterránea posee múltiples propiedades entre las que destacan:

Fortalece el sistema inmunológico

Por poseer vitamina C ayuda a nuestro sistema a combatir distintos virus.

Mejora la piel

Por ser una fuente de betacaroteno, un antioxidante que combate el envejecimiento, ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. De acuerdo a la revista Hola, podemos obtener un tónico si se mezcla agua hirviendo con perejil y limón y se deja reposar.

Alivio del dolor

Es un antiinflamatorio que puede aliviar el dolor en las articulaciones.

Disminuye la fatiga

Por ser rico en hierro, se recomienda ingerirlo cuando se tiene anemia. Según el diario deportivo As, tomar dos cucharadas de perejil nos proporciona el dos por ciento del hierro que necesitamos a diario.

Prevención de la diabetes

Este diario deportivo señaló que de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Nutrition, comer perejil disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 26%; esto por la miricetina, un nutriente que el perejil contiene. 

Ayuda a nuestros riñones

Es un diurético que puede ayudar a expulsar la orina; además, se demostró que en animales que los consumieron se redujeron los depósitos de oxalatos de calcio.

El perejil, además,  por la fibra que contiene facilita la digestión y debido a la vitamina K, ayuda a nuestra salud ósea.

 

Para utilizarlo a la cocina, el perejil debe estar fresco para ofrecer mayores beneficios.  Se recomienda lavarla justo antes de usarla para que no se oscurezca en la nevera y reservarlas en un recipiente con tapa o envuelto en tela o servilleta.

Puede ingerirse como té, para lo que solo tendremos que agregar una cucharada de perejil fresco a un poco de agua hirviendo. Se deja reposar seis minutos, se cuela y estará listo para consumir. 

De acuerdo a la página web Tua Saúde, este no debe consumirse si se tiene insuficiencia renal, se encuentra en el post operatorio de una cirugía o si está embarazada o amamantando.

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