Conozca cinco que hábitos pueden ayudarlo a vivir más tiempo y libre de enfermedades

Una dieta saludable, ejercicio regular, peso corporal saludable, consumo moderado de alcohol y no fumar en la mediana edad pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo

Por:  Agencias

Vivir de manera saludable no solo puede ayudar a prevenir enfermedades fatales como el cáncer, sino que también puede mejorar su calidad de vida y mantenerlo libre de enfermedades; así lo informó NDTV.

Además, los investigadores descubrieron que incluir solo cinco hábitos saludables puede aumentar los años de vida sin diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según el estudio, publicado en la revista The BMJ, una dieta saludable, ejercicio regular, peso corporal saludable, consumo moderado de alcohol y no fumar en la mediana edad pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo.

"Estudios anteriores descubrieron que seguir un estilo de vida saludable mejora la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Pero pocos estudios analizaron los efectos de los factores de estilo de vida en la esperanza de vida libre de tales enfermedades", dijo el autor del estudio Yanping Li de la Universidad de Harvard.

Los investigadores analizaron 34 años de datos de 73,196 mujeres y 28 años de datos de 38,366 hombres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, respectivamente.

Las mujeres que practicaban cuatro o cinco hábitos saludables a los 50 años vivían un promedio de 34.4 años más libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, en comparación con 23.7 años saludables entre las mujeres que no practicaban ninguno.

Los hombres que practicaban cuatro o cinco hábitos saludables a los 50 años vivían 31,1 años libres de enfermedades crónicas, en comparación con 23,5 años entre los hombres que no practicaban ninguno.

Según el estudio, los hombres que fumaban mucho y los hombres y mujeres con obesidad tenían la esperanza de vida más baja libre de enfermedad.

Los cinco hábitos de estilo de vida que pueden ayudarlo a vivir mucho tiempo y estar libre de enfermedades

1. Una dieta saludable: desde diabetes hasta enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta, indigestión y obesidad, comer una dieta saludable juega un papel importante en el tratamiento para prevenirlas y controlar enfermedades. Asegúrese de que su dieta incluya al mínimo la comida chatarra, procesada, empacada y frita, y que contenga más frutas y verduras frescas, granos integrales, nueces y semillas, vegetales de hoja verde, pescado graso, huevos, productos lácteos, entre otros.

2. Ejercicio regular: estar físicamente activo y hacer ejercicio regularmente es bueno para el corazón, la presión arterial, el colesterol, el control de la diabetes y la digestión. El ejercicio es una herramienta eficaz para mantenerse en forma y saludable, y perder peso. Mantener un peso saludable es una de las formas más efectivas de sentirse saludable y estar libre de enfermedades.

3. Peso corporal saludable: una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudarlo a tener un peso corporal saludable. No tener sobrepeso es la clave para prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como diabetes tipo 2, obesidad, artritis, hipertensión. Tener un peso saludable también es importante para prevenir el letargo, dormir bien y tener confianza en sí mismo.

4. Consumo moderado de alcohol: ninguna cantidad de alcohol lo beneficiará. Beber alcohol expone su cuerpo a toxinas dañinas, interrumpe la función hepática, afecta la calidad del sueño y provoca aumento de peso. Si tiene que beber, limítese a beber una cantidad moderada de alcohol solamente.

5. No fumar: El tabaco causa cáncer. Dada la calidad actual del aire y los niveles crecientes de contaminación del aire, fumar no es más que venenoso para su salud. Es el cambio de estilo de vida más importante que debe realizar para estar libre de enfermedades y, lo más importante, estar libre de cáncer.

Más Noticias