Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
07:39 AM / 04/02/2015
Conoce los beneficios del sodio y las consecuencias de su consumo excesivo

 El sodio es un electrolito vital para cualquier organismo, ya que se encarga de "retener agua y mantener los fluidos intracelulares y extracelulares en el equilibrio adecuado", expresó la nutricionista y especialista en fitness, Sascha Barboza.

"Es eléctricamente cargado y junto con el potasio ayudan a mantener la transmisión nerviosa, la contracción muscular, y varias otras funciones. El cuerpo no puede funcionar sin sodio", agregó en un post en su Instagram, @saschafitness.

La nutricionista alerta a consumir el sodio "con moderación, el sodio es una de esas cosas que tiene una línea delgada que no puedes pasar, si te excedes (cosa que es super común) tienes riesgo de sufrir presión arterial alta, enfermedades renales, perdida de calcio, hinchazón, aumento de peso (en agua), celulitis. La razón de esto es porque cada gramo de sodio retiene 5 g de agua, cuando te excedes retienes mucho líquido".

Lo ideal es optar por fuentes naturales de sodio, "ya que el exceso siempre está escondido en los alimentos procesados, si llevas una dieta 85 a 90% natural no tendrás mayor problema", asegura.

Una de las principales fuentes de sodio en la dieta es la sal, "ella es 40% sodio y 60% cloruro, cuando queremos mas bajar sodio siempre bajamos el consumo de sal, hay que usarla con mucha moderación, si es sal marina, mejor (...) El glutamato monosódico, citrato de sodio, bicarbonato de sodio y alginato de sodio son algunos de los ingredientes que te indican si un alimento tiene un alto contenido de sodio".

Barboza recomienda revisar las etiquetas de los productos que vayas a consumir, "también trata de comer menos productos procesados y más verduras, proteínas y frutas, toma suficiente agua para retener menos líquido, 2-4 litros al día, drena y enjuaga con agua los enlatados, así bajas 40% de sodio, usa más especias/limón y menos sal".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS