Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:00 PM / 20/04/2019
Conoce las diferencias entre un infarto o un paro cardíaco
Agencias
Agencias

Cuando un familiar sufre un infarto o un paro cardíaco existen diferencias, ambas son causadas por distintas complicaciones, un infarto es producido por problemas en la circulación, mientras que el paro cardíaco es comparable a una dificultad eléctrica.

Conoce las diferencias entre estas dos situaciones

Paro cardíaco: Es la pérdida abrupta de la función cardíaca, es decir, el corazón deja de latir inesperadamente. El paro cardíaco es desencadenado por un mal funcionamiento eléctrico en el corazón, lo que causa un latido irregular (arritmia).

El corazón no puede bombear sangre al cerebro, pulmones y otros órganos.

Infarto: Ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al corazón. Una arteria bloqueada evita que la sangre rica en oxígeno llegue a una sección de este órgano.

Si la arteria bloqueada no se reabre rápidamente, la parte del corazón normalmente alimentada por esa arteria, comienza a morir.

¿Qué pasa cuando se sufre un paro cardiaco o un infarto?  

Segundos más tarde, la persona deja de responder, no respira, apenas jadea. La muerte ocurre en cuestión de minutos si el paciente no recibe tratamiento.

A diferencia del infarto, los síntomas pueden incluir molestias intensas en el pecho u otras áreas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar, sudores fríos, náuseas o vómitos.

¿Qué se debe hacer cuando se produce un infarto o un paro cardíaco?

El paro cardíaco puede ser reversible en algunos pacientes si se trata en pocos minutos. Lo primero que se debe hacer es llamar a emergencias y comenzar la reanimación cardiopulmonar (RPC).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS