Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:48 PM / 10/12/2018
Conoce la hidroterapia, una forma de relajarse usando agua
Agencias
Agencias

El agua es el líquido más importante para la vida humana. Sin ella, no podemos realizar las actividades cotidianas más básicas como hidratarnos, cocinar o bañarnos. A los miles de beneficios que tiene esta para el cuerpo se suma uno más, pues, ahora, el agua puede ayudarnos a relajar nuestra mente y deshacernos del estrés.

Esto se logra a través de la hidroterapia, un método terapéutico bastante antiguo.

El portal Cuídate Plus explicó que la hidroterapia es el uso de agua con fines terapéuticos de forma térmica, a presión o química.

El agua nos calma gracias a que esta permite la eliminación de toxinas, lo que baja las tensiones. Es bueno para combatir el insomnio, mejora al sistema circulatorio, reduce la ansiedad, el estrés, ayuda a la respiración y alivia los dolores musculares. Aunque es común que se solicite en lugares especializados, esta no es la única forma de acceder a ella. También pueden hacerse en casa.

En el caso de la hidroterapia mecánica, el agua se aplica de distintas maneras sobre el cuerpo.  

La térmica es en la que se varía la temperatura del agua para obtener distintos efectos. Por ejemplo, el agua caliente relaja y mejora la circulación; el agua templada se usa con efectos sedantes y el agua fría se utiliza como tonificante muscular, ayuda al sistema circulatorio y como antiinflamatorio.

Finalmente, la hidroterapia química, se basa en mezclar el agua con sustancias químicas, para obtener, por ejemplo, agua sulfatada. El agua, además, puede utilizarse en forma de baños, duchas y chorros.

Sin embargo, la hidroterapia no está indicada para todos y debe ser consultada con un médico antes de solicitarla en un spa.

Para el hogar puede intentarse un baño completo; en este, la temperatura del agua debe ser de 35 grados centígrados. Si se come antes, debe realizarse dos horas después de la comida y no se debe permanecer en el agua más de 15 minutos. Al finalizar, descansar en la cama con el cuerpo cubierto.

Esta terapia es ideal luego de un día estresante para abandonar las tensiones. Se puede sumar  aceites esenciales o hierbas aromáticas para mejorar el tratamiento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

jose trade 10/12/2018 08:19 PM

Recuerdo a la noviecita q se relajaba....boca abajo, como eva la tyajo al mundo, separaba las piernas 10 a 12 cm, y yo separando aquel paisaje...y con dedo meñique activo pero en slowmotion "camaralenta", subia y bajaba hasta q se relajaba....no necesitaba ni jacuzzi ni agua ni nada...recuerdos esos


2

domador antiopositores 10/12/2018 05:58 PM

Pues interesante. Aquí en la cabañita tengo un jacuzzi. No lo uso, es la sueca que se relaja con eso. A veces me toca a mi, pero que va! misijos. Mucha espuma para mi gusto. Sales de baño? Ni que me fuese a beber el agua. Siempre termino echándome agua en la espalda con un tupperware o la primera mondonguera que tenga a la mano. Curioso, darle a un botón y sale un chorro que me relaja la chinchurria, no faltaba más. Hasta el nervio lloraría de sentimiento.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS