Conoce la diferencia entre el quesillo y el flan

"El nombre quesillo proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso"

Por:  Redacción Panorama

Se dice que el quesillo es una versión venezolana del flan, que se hace con leche condensada, huevos, extracto de vainilla, azúcar y leche líquida. Al igual que nuestros famosos tequeños, nunca puede faltar en fiestas y cumpleaños.

“No es fácil establecer si tienen o no diferencias. En todo caso por ahora puedo decir que ambos son postres hechos a base de huevos, azúcar, leche y algún gusto como limón, vainilla, chocolate, café, frutas, etc., preparados en moldes acaramelados y desmoldados para ser servidos”, señaló el chef César González.

El nombre quesillo proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso, que se forman ya que se realiza con huevos enteros, a diferencia del flan que se hace solo con las yemas.

Existen muchas variantes del quesillo dependiendo de las recetas en cada región, de la zona geográfica y de la creatividad del cocinero. Algunos se hacen con coco, café negro, algún licor, y algunas veces se sustituye la leche por jugo de frutas o chocolate.

El quesillo más airiado y su textura es más esponjosa.
El flan se prepara solo con las yemas y su textura es más cremosa.

Más Noticias