Conoce la "dieta de la felicidad"

Sentirte bien con tu propio cuerpo es posible con una dieta rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Por:  Agencias

Tu dieta no solo afecta tu peso, es verdad que necesitas controlar lo que comes para evitar que tus jeans empiecen a apretar o para que puedas quemar grasa y marcar músculo, pero la dieta y lo que comes, o dejas de comer, también tiene un efecto importante en tu piel, tu calidad de sueño y, más importante, en tu estado mental y humor.

En The Happiness Diet: A Prescription Nutritional for a Sharp Brain, Balanced Mood, and Lean, Energized Body, el Dr. Drew Ramsey, un psiquiatra clínico, y Tyler Graham, editor de salud y estado físico, dicen que la forma en la que comemos no solo nos ha convertido en personas menos saludables, sino también infelices, estresados y ansiosos.

No es que exista un secreto básico para ser feliz para siempre, pero, los expertos dicen que hay algunos alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo, tanto para bien como para mal, así que debemos poner atención en lo que nos llevamos a la boca si en verdad queremos sentirnos mejor y cambiar nuestra vida.

Es muy importante tener en mente que el cerebro necesita ciertos nutrientes para funcionar de forma sana y estos han sido retirados de muchos alimentos básicos cuando son procesados para su venta, según el portal mexicano GQ

Esto no significa que no puedes comer una hamburguesa, pues es un mito, sino que hay una forma saludable de hacerlo y otra que destruye tu mente y felicidad poco a poco. Los autores del libro dicen que debemos consumir principalmente granos integrales, verduras de hoja verde ricas en nutrientes, pescado, yogurt y grasa de alta calidad, proveniente de animales criados en granjas, libre de pesticidas.

Sobre la proteína, explica que la carne de res alimentada con pasto y los lácteos enteros no solo son buenos, son indispensables, al igual que los alimentos con vitamina B12, hierro y ácido fólico, que ayudan a liberar serotonina y dopamina, dos químicos que te ayudan a sentir felicidad.

Pero… ¿qué necesito comer?

La respuesta es un tanto simple, tienes que comer un poco de todo, pero controlando las cantidades y la frecuencia.

Tu cuerpo y  cerebro necesitan diferentes nutrientes, carbohidratos y hasta azúcar, la clave está en no excederte, consumir más alimentos naturales y no pasarte de las cantidades recomendadas por los expertos. Entre ellas están:

Frutas y verduras

No se trata de comer todo lo que encuentres en el mercado, sino de comer de forma inteligente, frutas como la naranja y las mandarinas son ricas en vitamina C, mientras que el brócoli es rico en hierro; el ajo y el jengibre ayudan al sistema inmune.

Los expertos recomiendan que consumas al menos dos porciones de verduras al día y entre dos y tres de frutas para las meriendas.

Agua, agua y más agua

Tu cerebro hace cosas raras cuando estás deshidratado y el café o los refrescos no ayudan con eso. Estar hidratado mejora la tersidad de la piel y salud, además de que ayuda al  cerebro a funcionar correctamente.

El Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas y la Academia de Nutrición y Dietética recomienda que todos las personas tienen que consumir, al menos, 1.8 litros de agua al día.

Cuidado con los productos de origen animal

Los autores del libro no dicen que debes dejarlos, sino que debes poner atención en su origen y sus nutrientes, consumir proteínas como el salmón que son ricos en omega 3, y carne y quesos de que no contengan pesticidas y que realmente te aporten los nutrientes que necesitas.

¡Dile adiós a las frituras!

La comida frita no es muy saludable que digamos, además, aumenta tus niveles de colesterol, el riesgo de enfermedades cardiacas y de obesidad. Lo mejor es que uses métodos como cocinar a la plancha o al vapor, aunque puedes darte un gusto de vez en cuando.

Procura comer 5 veces al día

Los expertos en nutrición recomiendan que consumas 5 comidas al día, esto mantiene tu metabolismo activo, ayuda a que te sientas lleno y a que dejes de comer por ansiedad.

¡Antojos modo on! puedes comer  golosinas

Puedes comer dulces, pero, como ya dijeron los expertos, debes poner atención en lo que contiene. Si vas a comer chocolate, ve por uno oscuro con alto porcentaje de cacao y que sea bajo en azúcar, esto ayuda a controlar tus antojos y a liberar serotonina, que es la hormona de la felicidad.

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