Conoce estos tres preparados con romero para cuidar tu cabello

Se dice que uno de los remedios caseros más efectivos para el cuidado del cabello es el romero.

Por:  Agencias

Escoger el romero para cuidar el cabello es una de las mejores elecciones, ya que esta planta brinda múltiples beneficios que puede ayudarte a lucir una melena más sana, brillante y fuerte. Uno de ellos, como se señala en el Estudio botánico y farmacéutico de productos de aplicación en cosmética y cuidado de la piel , es que contribuye con la salud capilar, estimulando el crecimiento.

Además de la caída del cabello o la pérdida de densidad que suele ser una de las afecciones más comunes entre las personas, de acuerdo el portal web Mejor con Salud, el romero tiene otra serie de beneficios para cuidar el pelo en aquellos casos en los que el estrés se manifiesta de otra manera, por ejemplo, en forma de dermatitis.

Esta planta tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y estimulantes para el cuero cabelludo. De esta forma, alivia y permite que las heridas sanen.

Las propiedades del romero se han utilizado desde hace décadas como aliadas para mejorar la salud capilar. En general, combate la caída excesiva y estimula el crecimiento de las hebras.

Preparados con romero para cuidar tu cabello

1. Aceite de romero

El aceite de romero es un producto que utilizarás mucho para aplicar en forma de masaje en el cuero cabelludo. A pesar de que este producto se puede comprar, puedes elaborarlo de forma simple en tu casa.

Como puedes ver se tarda un tiempo en preparar el aceite. Si no cuentas con esto, puedes comprar el aceite de romero.

2. Agua de romero

Otro preparado que es mucho más fácil de realizar es el agua de romero. Esta te permitirá pulverizar el producto por el cabello después de la ducha para desenredarlo. Te ayudará a reducir la caída y la puedes aplicar incluso sobre el cuero cabelludo.

Distintos preparados con romero pueden ser idóneos para revitalizar el cabello. Su uso constante repara agresiones, aumenta el brillo y favorece el crecimiento saludable.

3. Tónico de romero

Ya has conseguido hacer aceite y agua de romero. Pues el último preparado con este remedio natural es un tónico. Para ello, vas a necesitar tanto el agua como el aceite. Una mezcla muy poderosa que la notará tu cabello.

Este tónico te proporcionará un agradable confort en el cuero cabelludo si sufres picazón debido a la dermatitis. Sin embargo, también te ayudará a mejorar el crecimiento del pelo y fortalecer la raíz en el caso de que sufras una caída excesiva.

Como el romero es una forma natural de tratar el cabello y el cuero cabelludo, es importante ser constantes para poder apreciar sus efectos. Aunque esto es una recomendación que sería conveniente que llevases siempre a cabo con cremas, mascarillas y otros productos.

Más Noticias