Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:10 PM / 07/03/2016
Conoce cómo reducir las ojeras con estos cinco ejercicios faciales
Oscar Mendes
Panorama
Archivo

La cara es una de las partes del cuerpo más importante ya que es la presentación de lo que eres y cómo eres, las apariciones de ojeras suele ser por cansancio, falta de sueño y retención de líquidos, pero las mujeres y hombres se preguntan ¿será posible reducirlas?.

En esta oportunidad te mostramos cinco ejercicios faciales para que ya no sea un motivo para tener la autoestima baja y usar mucho maquillaje.

En primer lugar, antes de realizar estos ejercicios, deberás lavarte la cara con agua fría para así tener una piel hidratada y para poner en práctica los ejercicios faciales deberás situarte delante de un espejo, así la ejecución será perfecta.

Además, te aconsejamos que antes de empezar, apliques un poco de crema en el contorno de ojos para que esté bien humectado y prevenir la formación de arrugas.

El primer ejercicio para reducir las ojeras es muy sencillo y permite estimular la circulación de la sangre de la zona inferior de los ojos. Para hacerlo, solo tienes que dar ligeros toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos índices. Los toques deben ser suaves, sin ejercer mucha fuerza y bastante rápidos.

El segundo ejercicio facial consiste en cerrar los ojos, estar relajada y abrirlos. Cuando los abras, coloca los dedos sobre las cejas, levantándolas todo lo que puedas. Permanece así durante unos segundos, relaja las cejas y vuele a repetir el movimiento unas 10 0 12 veces. Además de para reducir las ojeras, este ejercicio es también ideal para combatir las arrugas de la frente.

 

Luego deberás relajarte y cerrar los ojos, muévelos de arriba hacia abajo de la manera más lenta que puedas. Abre los ojos despacio y realiza el movimiento unas 10 veces aproximadamente.

Masajea el oído. Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.

Para llevar a cabo este ejercicio, no necesitas estar delante de un espejo. Debes tumbarte en la cama con las piernas completamente estiradas y dejando que tu cabeza cuelgue por el borde.

Ahora, lentamente debes levantar la cabeza y acercar la barbilla a la zona del pecho. Permanece en esa posición durante 10 segundos, relaja la cabeza y vuelve a repetir unas 5 veces como máximo.

Ten presente que estos ejercicios faciales para reducir las ojeras no ofrecen resultados milagrosos y que la mejor opción es prevenir su aparición llevando unos hábitos de vida saludables, entre los que encontramos una alimentación sana y equilibrada, una buena hidratación, descansar las horas necesarias.

Consejos para evitar las ojeras

Entre las causas de las ojeras, encontramos la falta de sueño y es que no descansar bien se traduce en una congestión e inflamación de la zona del contorno de ojos.

Es por ello que, sobre todo, deberás procurar dormir entre 7 u 8 horas diarias, así como descansar manteniendo la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo para prevenir la acumulación de líquido en esa área. Duerme con al menos dos almohadas y verás cómo despiertas con mejor apariencia.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más