Conoce cómo hacer un champú con bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello mientras que el vinagre proporciona brillo y suavidad.

Por  Agencias

El bicarbonato de sodio, el mismo ingrediente que en la cocina, tiene múltiples usos en el aseo personal: sirve para lavarse los dientes, como desodorante, e incluso, para lavarse el pelo.

Una opción para limpiar el cabello de forma natural y sin muchos químicos es la combinación de bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas en el cuero cabelludo. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

Un litro de vinagre blanco destilado cuenta con un porcentaje del 5% de ácido acético y 95% de agua, al mezclar el ácido con bicarbonato de sodio se produce una reacción ácido-base que se neutraliza para formar dióxido de carbono (burbujas) y acetato de sodio.

Cómo prepararlo y usarlo:

  1. Para aplicarte este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua.
  2. Extender la mezcla por todo el cuero cabelludo y dejar actuar durante 1-3 minutos.
  3. Lavar el cabello con agua tibia para eliminar las sobras. 
  4. Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre (de manzana, sidra o blanco destilado) en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.
  5. Si no te gusta el olor a vinagre puedes añadir un poco de lavanda, menta o aceite de romero.

Advertencias:

Más Noticias