Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:38 PM / 06/12/2018
Conoce cinco remedios naturales para curar la tos
Agencias
Agencias

La tos es ese molesto síntoma que nos señala que hay algo que anda mal en nuestro organismo. Aparece a cualquier momento, con distinta intensidad y ocasiona graves molestias en la garganta que a veces impide el normal funcionamiento de nuestra vida.

El portal Medline Plus explicó que la tos es un reflejo del cuerpo para mantener limpias la garganta y nuestras vías respiratorias. Puede ser aguda o crónica y con una duración máxima de tres semanas. 

Si quieres deshacerte de esta, a continuación te presentamos cincos remedios naturales que te ayudarán a combatirla:

Miel

Según un estudio citado por la Clínica de Mayo, niños de dos años y mayores recibieron dos cucharaditas de miel antes de acostarse y esta les redujo la tos nocturna. De acuerdo a esta investigación, la miel es igual de eficaz que otros supresores de tos.

Igualmente, el té o la limonada con miel contribuyen a disminuir el dolor de garganta.

Vapor

Utilizar un vaporizador o ducharse con vapor aumenta la humedad en el aire y alivia la garganta seca.

El portal Hola Doctor, recomienda agregar eucalipto y hojas de menta al vapor para aprovechar las cualidades expectorantes y descongestionantes de estas.

Tomillo

Por sus propiedades antisépticas y mucolíticas, el té de tomillo es una excelente opción para combatir la tos. Lo ideal es tomarlo tres veces al día, especialmente antes de dormir para que la tos no interrumpa nuestro sueño.

Para prepararla solo basta con poner a hervir el tomillo por unos minutos y dejar reposar en  agua caliente. Puedes agregar miel y limón.

Jengibre

Por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y descongestionantes, el jengibre es una excelente opción para librarnos de la tos. Se puede ingerir en infusión, de preferencia tibia para relajar la garganta. Como también es antiviral, calma la sensación de malestar.

Té de pimienta negra

La pimienta posee propiedades antibacterianas que pueden ayudar a calmar la tos e irritación en la garganta. Para hacerlo, debemos colocar media cucharadita de pimienta negra en una taza de agua hirviendo por quince minutos. Endulza con miel y listo.

Otro consejo será tomar mucho líquido, pues facilita la expectoración. El medio Reader's Digest  sugiere aplicar en el pecho y garganta ungüentos que posean mentol y alcanfor.

La tos es algo normal; sin embargo, si persiste por muchas semanas, lo ideal será acudir al médico.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS