Conoce cinco beneficios de los aguacates

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas C, E, K y B6.

Por:  Agencias

Los aguacates son una fruta de hueso con una textura cremosa que crece en climas cálidos. Sus posibles beneficios para la salud incluyen mejorar la digestión, disminuir el riesgo de depresión y proteger contra el cáncer.

La versátil palta es la única fruta que proporciona una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados saludables.Además, son un alimento naturalmente rico en nutrientes y contienen casi 20 vitaminas y minerales, destaca Medical News Today.

A continuación, analizamos en profundidad cinco posibles beneficios para la salud de comer aguacates, así como un desglose nutricional.

Comer una dieta que contenga muchas frutas y verduras de todo tipo se ha asociado durante mucho tiempo con un riesgo reducido de muchas afecciones de salud relacionadas con el estilo de vida.

Numerosos estudios han encontrado que una dieta predominantemente de origen vegetal que incluye alimentos como los aguacates puede ayudar a disminuir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y mortalidad general, al tiempo que promueve una tez y un cabello saludables, mayor energía y un peso más bajo en general.

Estos son cinco de sus bondades:

Los aguacates son ricos en nutrientes.

Una porción (aproximadamente 40 gramos) contiene:

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas C, E, K y B6, así como de riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporcionan luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega-3.

Aunque la mayoría de las calorías en un aguacate provienen de la grasa, ¡no te asustes! Los aguacates están llenos de grasas saludables y beneficiosas que ayudan a mantenerte lleno y saciado. Cuando consumes grasa, tu cerebro recibe una señal para apagar tu apetito. Comer grasas ralentiza la descomposición de los carbohidratos, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

La grasa es esencial para cada célula del cuerpo. Comer grasas saludables favorece la salud de la piel, mejora la absorción de vitaminas liposolubles, minerales y otros nutrientes e incluso puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Saludable para el corazón

Los aguacates contienen 25 miligramos por onza de un esterol vegetal natural llamado beta-sitosterol. Se ha observado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.

Excelente para la visión

Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que se concentran especialmente en los tejidos de los ojos donde proporcionan protección antioxidante para ayudar a minimizar el daño, incluso de la luz ultravioleta.

Como los ácidos grasos monoinsaturados en los aguacates también apoyan la absorción de otros antioxidantes liposolubles beneficiosos, como el betacaroteno, agregar aguacates a su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Prevención de la osteoporosis

La mitad de un aguacate proporciona aproximadamente el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. Este nutriente a menudo se pasa por alto, pero es esencial para la salud ósea.

La vitamina K a menudo se ve ensombrecida por el calcio y la vitamina D cuando se piensan en nutrientes importantes para mantener los huesos sanos, sin embargo, comer una dieta con vitamina K adecuada puede ayudar a la salud ósea al aumentar la absorción de calcio y reducir la excreción urinaria de calcio.

Cáncer

La ingesta adecuada de ácido fólico de los alimentos ha demostrado ser prometedora en la protección contra el cáncer de colon, estómago, páncreas y cuello uterino.

Aunque actualmente se desconoce el mecanismo detrás de esta aparente reducción del riesgo, los investigadores creen que el ácido fólico protege contra mutaciones indeseables en el ADN y el ARN durante la división celular.

Los aguacates pueden incluso tener un papel que desempeñar en el tratamiento del cáncer, con algunas investigaciones que encuentran que los fitoquímicos extraídos del aguacate pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células precancerosas y cancerosas y causar la muerte de estas células, al tiempo que fomentan la proliferación de células del sistema inmunitario llamadas linfocitos.

De igual forma, se ha demostrado que estos fitoquímicos disminuyen el daño cromosómico causado por la ciclofosfamida, un medicamento de quimioterapia; afirmó Medical News Today.

Más Noticias