Publicidad

Actualizado hace 466 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:28 PM / 07/04/2019
Conoce cinco alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel
Agencias
Agencias

La comida es necesaria para mantener una vida sana. Una alimentación balanceada y llena de platos nutritivos no solo nos saciará, si no que nos aportará la energía, vitaminas y proteínas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay algunos alimentos y platos que, aunque son extremadamente deliciosos, aceleran el envejecimiento de nuestra piel, otorgándole un aspecto opaco y propiciando la aparición de arrugas. Algunos de estos son:

Papas fritas

La comida frita libera radicales libres que ocasionan daño celular a la piel al acelerar el proceso de envejecimiento debido a la reticulación; esta, afecta las moléculas de ADN y debilita la elasticidad de la piel, explica el sitio web Health Line.

Además, comer mucha sal puede causa deshidratación y hace a la piel propensa a arrugas.

Azúcar

El azúcar contribuye a empeorar muchos problemas de la piel e incluso a la formación de productos finales de glicación avanzada que dañan el colágeno; este proceso es estimulado cuando los niveles de azúcar están elevados.

Margarina

Según Health Line, estudios han demostrado que quienes no consumen margarina tienen menos daños en la piel y arrugas que quienes sí la comen.

De acuerdo a la ciencia, la margarina es peor para la salud de la piel que cantidades moderadas de mantequilla puesto que es alta en aceites parcialmente hidrogenados.

"Estos ácidos grasos trans hacen que la piel sea más vulnerable a la radiación ultravioleta, que puede dañar el colágeno y la elasticidad de la piel", explica el sitio web.

Alcohol

El alcohol o licor le quita al cuerpo las vitaminas B, A y C,  esenciales para la salud de la piel. Excederse en la ingesta de alcohol además disminuye el magnesio, zinc y ácidos grasos. "Todos estos son necesarios para frenar la aparición del envejecimiento prematuro", señala el sitio web Get The Gloss.

Igualmente, provoca deshidratación y problemas como enrojecimiento, hinchazón, pérdida de colágeno y arrugas.

Café y refrescos

No es tanto el café o los refrescos, si no que estos tienen cafeína que nos quitan el sueño y puede afectar nuestro descanso, un elemento esencial para la belleza del rostro.

No dormir está vinculado con el aumento de signos de envejecimiento, ojeras, arrugas y líneas finas en el cutis.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS