Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:00 AM / 18/04/2018
¿Cómo se relaciona el aire acondicionado con la climatización?
Pablo Hernández

El aire acondicionado se trata de un electrodoméstico cuya función es, casi siempre, enfriar los ambientes para darles a los mismos un acondicionamiento climático más llevadero y saludable. Esto se hace porque en las densas temperaturas veraniegas pueden llegar ser un poderoso inconveniente, a la hora de desarrollar la vida laboral, que el medio ambiente intervenga y desconcentre la actividad laboral.

La calidad del trabajo tiene que ver, en una medida muy importante, de la sensación de bienestar de quienes están trabajando, y especialmente los trabajos de oficinas requieren esto, pues es el tipo de actividad laboral que más demanda la concentración de quienes están trabajando y, en consecuencia, es el tipo de actividad laboral que es más sensible de fallar si sus trabajadores, gracias al acuciante calor, no pueden concentrarse y pensar adecuadamente.

Es importante, entonces, que bien sea por bienestar habitacional personal, o bien sea por el bienestar de los trabajadores de una oficina, se consulte y revise en relación a los aires acondicionados que se usarán, teniendo en cuenta un sitio especializado en aire acondicionado y climatización.

Cómo identificar el aire que necesitas

Lo más importante a la hora de decidir el tipo de aire acondicionado que se necesita, es el espacio en que el mismo va a ser utilizado. En tal sentido, los espacios más amplios necesitarán aires acondicionados con mayor capacidad, con más amplias ventanillas, interior más completo y efectivas cargas de gas para aire acondicionado.

Es importante aclarar que esto no interviene el tamaño del equipo y, en consecuencia, el tamaño del aire no guarda relación con su capacidad para proyectar el clima que se decidirá tener en el espacio determinado.

Los espacios en los que se situará el aire a menudo son u oficinas de varios cubículos, en cuyo caso el tipo de aire necesitará una potencia considerablemente mayor, o habitaciones, o salas de casas. En este caso, la potencia puede ser permisivamente mayor. Se debe tener en cuenta, sobre todo, que no es sólo el espacio el que absorbe el aire procedente del electrodoméstico, sino que también la cantidad de personas, quienes absorben aire y emiten dióxido de carbono, importa a la hora de cuantificar esto.

Considerando lo anterior, si el espacio donde tendrá lugar el aire es pequeño, pero llevará una cantidad importante de personas, es probable que su potencia deba también ser mayor.

Cosas a considerar luego de elegido el aire

Una vez elegido, lo más importante es quién se ocupará de la instalación de aire acondicionado. Para ello es fundamental tener en cuenta, ante todo, que quien lo haga se debe tratar de un profesional preparado para este tipo de trabajos, como lo son los fontaneros para lo suyo. Y esto es fundamental comunicarlo pues, como suele ocurrir, es frecuente pensar que este tipo de cosas puede hacerla quien quiera, sin considerar que existen una variedad importante de tecnicismos y prácticas a las que no todo el mundo tiene acceso ni conocimiento para instalarlo.

Ejemplo de ello es el hoyo que deberá, en muchos casos, llevar la pared una vez elegida la ubicación del equipo. Esta ubicación, por otra parte, es importante consultarla también con un especialista, pues el diseño de interiores del sitio puede cambiar antes o después de la instalación del aire y ello debe ser tenido en cuenta por quien sea que vaya a realizar la instalación.

El aire, además, requiere de una serie de procedimientos internos a la hora de activarse para que funcione. En tal sentido, sólo alguien con los conocimientos necesarios en lo que refiere a este tipo de prácticas podrá realizar la funcionalidad del equipo, y esto es importante pues a pesar de que el funcionamiento interno del equipo, una vez con el instructivo, puede llegar a ser inclusive intuitivo, para evitar errores es mejor dejarle el trabajo a un especialista en la materia.

Otros detalles a la hora de elegir

No sólo el espacio y la cantidad de personas que lo ocuparán son fundamentales, sino también, como con todo producto, es importante tener en cuenta el precio de aquello que vas a elegir. La relación calidad/precio es importante ya que se trata de un sector competitivo y, por lo tanto, hay muchas compañías que fabrican aires.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS