¿Cómo se prepara una taza del asombroso té de moringa?

El té de moringa se prepara a partir de las hojas de moringa y se ha convirtiendo rápidamente en una opción popular entre las personas fanáticas por el cuidado de su salud.

Por:  Agencias

La moringa es una planta tropical que desde sus hojas, su corteza, las flores, los frutos, las semillas y la raíz se utilizan para fabricar medicamentos.

Esta planta posee una concentración extraordinaria de nutrientes y sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten enfermedades degenerativas.

El té de moringa se prepara a partir de las hojas de moringa y se ha convirtiendo rápidamente en una opción popular entre las personas fanáticas por el cuidado de su salud.

A esta bebida se le atribuyen diversos beneficios para la salud entre los cuales se pueden mencionar:

El té de hojas de moringa tiene un sabor muy particular, similar al del té verde. Sin embargo, es menos amargo que la mayoría de las variedades de té verde. También se puede agregar miel, canela, coco o jarabe de caña para suavizar el sabor terroso si lo prefieres.

Para prepararlo se pueden usar:

- Las hojas frescas verdes de moringa, nunca amarillas (se lavan y se dejan secar al aire fresco, no al sol)

- Las hojas secas de moringa

- El polvo de moringa

En cualquiera de los tres casos, se pone el agua a hervir, tomando en cuenta la cantidad de tazas que desea lograr. Cuando esté hirviendo, se le vierte la moringa, se tapa y se deja reposar por unos pocos minutos.

Ingredientes para 1 taza de té de moringa:

Método:

  1. Hierve el agua.
  2. Coloca las hojas de té en una tetera de una sola porción o un infusor de té y agrégalas al agua caliente.
  3. Deja reposar tapada la infusión de té de 3 a 5 minutos.
  4. Agrega algunos aditivos como miel, canela, coco o jarabe de caña de azúcar para impulsar su sabor.

Más Noticias