Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:00 AM / 08/02/2019
¿Cómo elegir zapatos cómodos?
Pablo Hernández

La salud de los pies es fundamental porque estas estructuras son las que sostienen todo el peso del cuerpo. Esto obliga a cuidarlos permanentemente, y un buen modo de hacerlo es adquiriendo zapatos cómodos.

Elegir zapatos cómodos no siempre es tarea fácil, aunque es una práctica que se realiza constantemente, la de buscar zapatos que aporten tranquilidad y bienestar. Lo que ocurre en estos casos es que, cuando el zapato es cómodo, no es un modelo muy actual o que no se adecúa mucho a nuestra edad.

Los hombres lo tienen mucho más sencillo para elegir zapatos, aunque también se encuentran con problemas, pues no siempre los zapatos planos son sinónimo de comodidad. En la mayoría de ocasiones, los hombres encuentran dificultades con la anchura en las hormas o bien a la hora de encontrar tallas de números altos.

Las mujeres en cambio sí encuentran más dificultades, pues a estas, incluida las tallas altas, se les suman que siempre resulta complicado comprar zapatos elegantes que no sean de tacón, esto es, combinar comodidad y elegancia. En cualquier caso, el tacón no siempre es necesario, pues si lo que se desea es ganar un poco de altura, esto se puede conseguir con unas alzas.

¿Por qué es importante utilizar calzado cómodo?

Un calzado cómodo es fundamental para caminar, hacer deporte e ir al trabajo. Cuando hacemos largas caminatas o pasamos muchas horas de pie con un calzado que no es el adecuado, esto se traduce en problemas para los pies. Incluso si pasamos muchas horas sentados, los pies pueden sufrir.

El calzado que tiene poca estabilidad o sujeción provoca que el pie no se sienta cómodo, aunque del mismo modo si esta sujeción es muy potente, el pie no respira. La solución pasa por una sujeción firme y segura, que no haga daño a los pies. De lo contrario, el resultado es dolores en las piernas y en la espalda.

En ocasiones pensamos que un calzado de calidad y caro es la solución, pero a veces esto no guarda mucha relación con la realidad. Para encontrar zapatos cómodos hay que atender a aspectos como el número de talla, la sujeción, el material y otros aspectos.

Consejos para adquirir zapatos cómodos

Cada persona tiene pies diferentes, de modo que no siempre un mismo calzado será adecuado para unos individuos y para otros. No es fácil encontrar el zapato perfecto, pero con una serie de consejos, las posibilidades de error se reducen.

Obviamente, los zapatos cómodos no están reñidos con la elegancia ni con las tendencias. En zapatos cómodos 24hrs vemos una muestra de ella, pues cuentan con modelos de calzado cómodo que se ajustan prácticamente a cualquier persona.

En el mercado existen modelos para todos los gustos y para todos los pies, solo hay que seguir pasos sencillos dependiendo del uso que se le vaya a dar a cada tipo de calzado. No está de más decir, en cualquier caso, que un calzado de calidad ofrece más garantías de satisfacción y comodidad que uno con materiales de menor condición.

Dicho esto, para encontrar el calzado perfecto el primer consejo pasa por elegir zapatos de nuestra talla, ni un número más ni un número menos. La anchura del pie cambia durante el día, estando más hinchado por la tarde, por lo que, si adquirimos zapatos de un tallaje no adecuado, esto puede provocar dolor.

Una vez seleccionada la talla hay que comprobar que los zapatos se ajustan a la perfección, con una sujeción firme pero no demasiado intensa. El material ha de ser flexible y no rígido y durante la prueba hay que usar calcetines o medias en caso de que se vayan a utilizar con estas prendas.

Para que los zapatos sean realmente cómodos, la calidad de los materiales es un punto muy a tener en cuenta, así como la aireación de los pies. El calzado debe tener suela antideslizante.

Finalmente, nunca hay que comprar zapatos con prisas o atendiendo únicamente a su aspecto estético, pues esto puede acabar traduciéndose en dolores de pies o un uso inadecuado de los zapatos.

Con estos consejos, comprar zapatos cómodos es más sencillo, y aunque vemos que no es una tarea fácil, siempre es recomendable seguir estos pasos, la salud de nuestros pies está en juego.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS