Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:00 PM / 30/07/2018
Cómo combinar gafas de sol con maquillaje
Pablo Hernández

Con el verano, el sol, las vacaciones, la playa o la montaña y el buen tiempo en definitiva, llegan las oportunidades de lucir con mayor frecuencia accesorios como las gafas de sol. En esta época del año, las gafas de sol no solo son un accesorio más para lucir una mejor imagen, sino que se convierten en muy necesarias, pues la exposición al sol durante largos periodos de tiempo puede tener como consecuencia graves problemas de salud.

Ya sea en la playa, en la montaña, en el pueblo o si nos quedamos en la ciudad, debemos protegernos del sol en todo el cuerpo y también en la cara. El problema ocurre, sobre todo en el caso de las chicas, cuando intentan combinar maquillaje y gafas de sol. ¿Merece en ese caso usar maquillaje facial?

¿Cómo elegir gafas de sol?

En primer lugar, antes de decidir si combinamos gafas de sol con maquillaje hay que decidir cuáles son las gafas a utilizar. No todos los modelos son apropiados para cualquier persona, y además de elegir un modelo que potencie las facciones del rostro, entra en esta cuestión el gusto personal de cada mujer.

En muchas guías en internet ofrecen consejos sobre cómo elegir gafas de sol de mujer. Un ejemplo de ello lo vemos en Tecniteasy, donde podemos encontrar gafas de sol polarizadas que son tendencia en esta temporada y que garantizan calidad y nivel suficiente para proteger los ojos de los rayos de sol, en parte gracias a los cristales polarizados.

En esta web podemos ver por ejemplo que las gafas con montura cuadrada son muy adecuadas para personas con cara redonda. Aquellas que tienen cara alargada deberían optar por modelos de gafas que aparenten una cara más ovalada, pudiendo elegir monturas cuadradas y grandes.

¿Qué hacemos con el maquillaje?

Una vez elegida las gafas de sol que más se adapten tanto a nuestra cara como a nuestro gusto personal, es el momento de encajar el maquillaje y disfrutar llevándolo, teniendo en cuenta que si se luce el maquillaje de día, es posible que se corra con las altas temperaturas y el sudor si no es de suficiente calidad. Algo similar ocurre en la playa o la piscina si decidimos darnos un baño.

Una vez en insertas en la tarea de maquillaje, lo importante es saber y asumir que no vamos a enseñar todo el rostro, pues cuando llevamos gafas de sol no se ven los ojos. Esto no es sinónimo de no maquillar la zona oculta, sino focalizar la atención en el resto del rostro.

Esto obliga a potenciar el maquillaje en el rostro y los labios, dejando un poco de lado los ojos. Así, las mejillas, la frente y los labios deben ser los espacios de la cara que más se potencien con el maquillaje, sin olvidar alcanzar un equilibrio idóneo en toda la cara, incluyendo los ojos, pues habrá momentos del día en los que nos quitemos las gafas de sol.

Consejos de maquillaje

Antes de iniciar los consejos para lucir maquillaje con gafas de sol, creemos interesante hablar de maquillaje social y maquillaje profesional. Para ello recomendamos el blog de Jessica Freites, donde podemos encontrar tutoriales sobre Maquillaje natural para el día y la noche.

Si nos referimos exclusivamente al verano y la época del año con buenas temperaturas, la clave para lucir gafas de sol con maquillaje radica en una piel bien cuidada y jugosa, iluminada pero con color, dando mucha importancia a esto del color, pues un colorete intenso consigue esto que comentábamos anteriormente, que no se vean los ojos obliga a potenciar otras zonas de la cara.

Con los labios se puede apostar por lucir más atrevida, no quedarse con lo tradicional, y optar por opciones más vivas, más intensas y frescas: fucisias, azules, violetas, distintos tonos de rojo. Una práctica que siempre funciona es el efecto ombre, un degradado muy claro en la zona interior de los labios y más oscuro en los contornos. De este modo se le da más volumen a los labios y un roque más atractivo.

Por supuesto, no podemos olvidar los ojos, pues aunque vayan a estar cubiertos buena parte del tiempo, hay que darle un pequeño toque a las cejas y una bonita máscara de pestañas. Esto se vuelve obligado en casos en los que las gafas no sean totalmente opacas, sino que dejen ver parte del interior.

De manera general, estos son los consejos o las recomendaciones más útiles para combinar gafas de sol con maquillaje. En verano hay que disfrutar de este accesorio, que se vuelve casi imprescindible.

Con estas pautas, ya no hay excusa para ir maquilladas, si eso es lo deseado, cuando se usan gafas de sol, ni tampoco lo contrario, dejar en casa las gafas de sol cuando se vaya maquillada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS