Cómo atenuar las ojeras con estos remedios caseros

Tratar de eliminarlas es posible. Mire lo fácil que es. 

Por:  Giuliana Urdaneta/ Agencias

Las ojeras consisten en una lesión que se representa con el oscurecimiento de la piel ubicada en la parte baja de los ojos, brindando una apariencia cansada y hundida.

Existen múltiples razones para su aparición, pero las más comunes son la falta de sueño, sensación de fatiga, estrés, malestar general o alguna patología genética.

Es claro que eliminar las ojeras es un tanto complicado, pero existen algunos remedios naturales que tienen el poder de reducirlas en menos de 15 minutos, conoce en estos remedios recomendados por los expertos.

Remedios 

Los tes, cremas o trucos caseros son un excelente aliado a la hora de la protección de la piel, entre los más efectivos están los siguientes:

Cucharas de metal frías

Aunque suene un tanto extraño y hasta curioso, las cucharas de metal bien frías son un remedio casero para las ojeras más que efectivo.

Consiste con colocar dos   en la nevera durante 10 a 15 minutos en agua bien fría, extraerlas y colocar en la zona trasera en el área afectada.

Es un truco sencillo que puedes practicar las veces que sean necesarias, pues el frío del metal hará que los vasos sanguíneos vuelvan a su estado original.

Hielos envuelto en paño

En caso de no tener hielos, puedes utilizar bolsas con agua congelada. Lo más importante que las ojeras tengan contacto con las ojeras.

Al igual que el remedio antes mencionado, los cubos de hielos deben ser aplicados en varios periodos de 20 segundos durante 10 minutos.

Bolsas de té

Las bolsitas de té o infusiones procesada son otro de los remedios más efectivos para las ojeras. Su preparación consiste en colocarla dentro de un vaso con agua fría y colocar encima de los ojos por 20 minutos.

Entre los ingredientes naturales del té y sus componentes antiinflamatorios ayudarán a que tus ojos luzcan menos cansados y revitalizantes.

Rodajas de papa

La papa tiene componentes que ayudan a desinflamar las áreas afectadas y mejorar la pigmentación de la piel oscura.

Su aplicación consiste en los siguientes pasos:

Leche fría

Este es un remedio muy recomendado por las abuelas, pues la leche fría ha demostrado ser un ingrediente eficaz para suavizar e hidratar los poros dañados por la contaminación o cansancio.

Su aplicación es muy sencilla, consiste en remojar dos algodones con leche bien fría y colocarla estas bolitas en los ojos por 20 minutos. Se pueden hacer 4 veces para obtener resultados.

Más Noticias