¿Cómo aliviar los dolores menstruales?

Hoy en día hay algunos tratamientos que dan resultados muy efectivos para aliviarlos, sin embargo, las propias mujeres también pueden ayudar a aliviar dichos dolores

Por:  Nota de Prensa

Las mujeres antes o durante su menstruación suelen sentir fuertes dolores en el vientre, a estos dolores se les llaman dolores menstruales, para algunas mujeres estos dolores suelen ser bastante leves, mientras que para otras los dolores suelen ser tan intensos que interfieren directamente con las actividades cotidianas durante los días en que les dura la menstruación, por suerte estos dolores propios de la menstruación se consideran un síntoma común que no tienen ninguna transcendencia clínica, pero cabe señalar que algunas enfermedades pueden llegar a producir calambres menstruales, una de estas enfermedades son los fibromas uterinos, como también la endometriosis, es por esta razón que las mujeres deben chequear su salud para conocer detalladamente la causa de las molestias menstruales, ya que esto puede ayudar a reducir el dolor.

Cabe señalar que los calambres menstruales que no están asociados directa ni indirectamente con otras enfermedades pueden disminuir exponencialmente con la edad, o incluso suelen ser mucho más leves luego de tener el primer hijo. Hoy en día hay algunos tratamientos que dan resultados muy efectivos para aliviarlos, sin embargo, las propias mujeres también pueden ayudar a aliviar dichos dolores.

Tomar analgésicos de venta libre, como lo es el ibuprofeno, el acetaminofén o medicamentos especiales como la femexulta pueden ayudarte realmente a calmar en pocos minutos los dolores menstruales justo en esos días cuando el dolor ya se vuelve insoportable.

Otra de las cosas que te ayudarán a aliviar mucho los calambres menstruales, es hacer ejercicio, muchas mujeres evitan hacer ejercicio en estos días del mes, sin saber que esto es algo muy beneficioso para calmar los dolores menstruales.

Si los dolores menstruales cada mes son muy fuertes, puedes probar colocándote una almohadilla térmica en el abdomen o en su defecto en la parte baja de la espalda, esto sin duda alguna calmara de forma eficaz el dolor.

Otra opción muy eficaz para calmar de lleno los dolores menstruales son los baños de inmersión caliente, si en tu próximo periodo tienes fuertes dolores, te invitamos a que pruebes calmando dichos dolores con baños de inmersión caliente, creemos que rápidamente comenzaras a descansar de nuevo.

Esta realmente comprobado que tener un orgasmo también ayuda a aliviar los dolores menstruales, así que, si tus dolores menstruales suelen ser muy fuertes, puedes probar con esta opción, pero no está demás explicarte que, si optas por tener un orgasmo, lo debes hacer sola o con tu pareja.

También puedes optar por la opción más fácil, que es descansar, es decir, que en los días de tu periodo menstrual te quedes preferiblemente acostada, sin hacer nada, por lo menos los 2 o 3 primeros días del periodo, ya que dichos días es donde los dolores suelen ser más fuertes, esto realmente te ayudará mucho a combatir dichos dolores.

La última opción que te damos, es igual de efectiva que las anteriores, en este caso puedes usar anticonceptivos hormonales, como lo puede ser la pastilla anticonceptiva, los parches anticonceptivos, los anillos vaginales, el implante o el DIU hormonal, de igual forma cualquiera de estos puede ayudarte a que en tu periodo menstrual los dolores sean lo más leves posibles y tu puedas realizar cualquier actividad sin ningún problema.

Más Noticias