Publicidad

Actualizado hace 86 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
01:44 PM / 07/03/2019
Comida rápida de la actualidad contiene más calorías y sal que en décadas pasadas
Agencias
Agencias

Un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética reveló que la comida chatarra ha acrecentado sus efectos negativos sobre la salud de las personas en los últimos 30 años.

Investigadores de la Universidad de Boston y la Universidad de Tufts analizaron de forma exhaustiva estos alimentos revisando datos de los diez negocios de comida rápida con más ventas en Estados Unidos, entre los que estaban Mc Donald's y KFC. Así lo reseñó el medio LaRed21.

Para la investigación, compararon los menús de 1986, 1991 y 2016; evaluando los tamaños de las porciones y las cantidades de calcio, sodio, calorías y hierro en los platillos estrella.

Los resultados revelaron que la cantidad de preparaciones en el menú aumentó un 226% o 22.9 artículos por año y que las porciones se elevaron por década 13 gramos para las entradas y 24 gramos para los postres.

También, develó que la calorías subieron por década en 30 calorías para platos principales y en 64 para postres. Este número se debe sobre todo al incremento de los trozos.

En base a la recomendación de una dieta de 2000 calorías, el sodio subió 4.6% en entradas por día y un 3.9% para acompañamientos por década.

La investigadora principal, Megan A. McCrory expresó: "Nuestro estudio ofrece algunas ideas sobre cómo la comida rápida puede ayudar a alimentar el problema continuo de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas en los Estados Unidos. A pesar de la gran cantidad de opciones que se ofrecen en los restaurantes de comida rápida, algunos de los cuales son más saludables que otros, las calorías, el tamaño de las porciones y el contenido de sodio aumentaron con el tiempo y siguen siendo altos ".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS