Publicidad

Actualizado hace 438 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:02 AM / 22/05/2019
Comer huevos no afecta la salud cardíaca: estudio
Agencias
Agencias

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia reveló que comer un huevo al día o consumir una cantidad media de colesterol en la dieta no aumenta las probabilidades de sufrir un ataque el corazón; así lo reseñó el sitio web NDTV Food.

De acuerdo a esta investigación, incluso quienes estén predispuestos por la genética a un mayor efecto del colesterol en la dieta sobre los niveles séricos de colesterol pueden sin problemas comer huevos y cualquier otro alimento que posea colesterol en niveles moderados de manera segura.

Así mismo, no se encontró ningún vínculo entre portadores del fenotipo APOE4 que dificulta el metabolismo del colesterol.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los hábitos alimenticios de 1950 hombres entre los 42 y 60 años quienes no sufrían ninguna afección cardiaca. En un periodo de 21 años, al menos 217 hombres sufrieron un ataque al corazón pero no se pudo establecer relación alguna entre la ingestión de huevos y colesterol en la dieta.

Un huevo posee alrededor de 200 mg de colesterol. Los participantes del experimento comieron alrededor de 520 gramos de colesterol diario, en su mayor parte proveniente de huevos.

Se cree que este alimento posee altos niveles de colesterol en su yema y se les suele pedir a las personas con alguna afección cardíaca que coman únicamente la clara, pero los múltiples beneficios para la salud y los nutrientes que contienen lo hacen vital para mantener la salud en óptimas condiciones.

Este medio afirmó que es seguro que las personas con problemas cardiovasculares coman huevos en una cantidad restringida.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 22/05/2019 09:30 AM

Los finlandeses son buenos investigadores, es un país tecnológico. Los noruegos son la excelencia en ingeniería marina, y los daneses y suecos en robótica. Cundo se juntan todas las tecnologías no hay quien les gane. Los del continente americano tiene que gastar millones en propaganda para agigantar las marcas. Estos no! estos hacen y ahí queda al servicio de los demás. Eso sí, son más toscos que un tractor agrícola, y cualquier les entiende el borojó ese. Bueno yo si los entiendo, pero igual, es borojó. Los finlandeses son los peorcitos de todos. Hablan sin mover los labios. En invierno los carros no tienen un freno al lado del acelerador, es el parachoques del carro de adelante que detiene a los de atrás. Se bajan, se sacan la madre y pasado unos segundos son amigos de tragos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS