Cinco causas de la hinchazón de piernas y tobillos

La inflamación repentina o crónica en las piernas y los tobillos puede indicar una condición de salud subyacente.

Por:  Agencias

Hay varias causas potenciales de hinchazón de piernas y tobillos. Algunas causas, como estar de pie o caminar durante largos períodos, son normales y generalmente inofensivas. Sin embargo, la hinchazón repentina o crónica en las piernas y los tobillos puede indicar una condición de salud subyacente.

Cinco potenciales desencadenantes de acuerdo a Medical News Today son:

Lesión en el pie o tobillo

Una lesión en el pie o el tobillo podría causar hinchazón en esta zona y la parte inferior de la pierna. Una de las causas más comunes en esta área es un esguince.

Este puede ocurrir como resultado de un simple paso en falso o una lesión deportiva o de ejercicio. Ocurre cuando los ligamentos que conectan el tobillo con el pie y la pierna se desalinean.

Una persona que tiene un esguince de tobillo puede experimentar dolor y movilidad limitada en el tobillo o el pie.

Infección

Una infección en los pies, tobillos y pantorrillas puede causar hinchazón en esta área.

Las personas que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección en los pies. Por lo tanto, deben inspeccionarlos regularmente en busca de hematomas, cortes y rasguños.

Linfedema

El linfedema es una condición en la cual el exceso de líquido se acumula en los tejidos del cuerpo, causando hinchazón. El linfedema ocurre cuando los ganglios linfáticos de una persona se dañan o están ausentes debido a la extirpación quirúrgica.

Los ganglios linfáticos son glándulas que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Son responsables de ayudar a eliminar los líquidos de varias partes del cuerpo. Si los ganglios linfáticos de la pelvis están no funcionan, esto puede hacer que se acumule líquido en las piernas.

Una persona que tiene linfedema puede experimentar una sensación de pesadez o hinchazón en las piernas u otras partes del cuerpo afectadas.

Insuficiencia venosa

Las venas dentro de las piernas de una persona contienen válvulas especiales que evitan que la sangre fluya hacia atrás. La insuficiencia venosa es una condición en la que estas válvulas ya no funcionan correctamente. Como resultado, las venas ya no transportan cantidades adecuadas de sangre desde las piernas hasta el corazón.

Cuando una persona tiene insuficiencia venosa, su sangre fluye hacia abajo por las piernas y queda atrapada en los tejidos blandos de la parte inferior de las piernas y los tobillos.

Una persona con insuficiencia venosa también puede experimentar úlceras cutáneas, cambios en el color de la piel e infección.

Coágulo de sangre

Un coágulo de sangre en las piernas puede hacer que se hinchen los tobillos y las piernas de una persona. Los coágulos de sangre en las piernas tienden a desarrollarse en un lado de la extremidad.

Hay dos tipos principales de coágulos sanguíneos: los coágulos sanguíneos superficiales, que ocurren en una vena más cercana a la superficie de la piel y los coágulos sanguíneos venosos profundos o "trombosis venosas profundas" (TVP), que se producen en una vena profunda del cuerpo.

Una persona debe buscar atención médica inmediata si experimenta alguno de los siguientes síntomas de un coágulo de sangre:

Más Noticias