Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:18 PM / 30/03/2019
Cinco alimentos que te ayudan a combatir el estreñimiento
Agencias
Agencias

El estreñimiento es un problema muy común que suele presentarse en todas las personas en algún momento de sus vidas, comúnmente debido a la dieta y al estilo de vida.

Causa mucha incomodidad como hinchazón, pérdida de apetito y la sensación de no vaciar completamente los intestinos.

Por ello, el sitio web Medical News Today recopiló información sobre cinco alimentos que te ayudarán a combatir este malestar.

Agua

Esta página señala que la deshidratación es una de las causas más comunes de la constipación y que “beber mucha agua puede, algunas veces, aliviarnos o deshacerse de los síntomas”.

Yogur

El yogur contiene probióticos, a los que se les conoce como bacterias “buenas”.

De acuerdo al medio, en una investigación, científicos descubrieron que ingerir 180 mililitros de yogur cada mañana por dos semanas reducía el tiempo en el que los desperdicios se movilizan a través de los intestinos en personas que padecían estreñimiento crónico.

Legumbres

Las legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos o guisantes, son ricos en fibra, lo que ayuda a la digestión y disminuye el estreñimiento.

Cien gramos de legumbres cocidas aportan el 26% de fibra necesaria diaria que recomiendan en los Estados Unidos. Además, poseen potasio, zinc y vitamina B6, que también son buenas mitigando la constipación.

Ciruelas

Las ciruelas pasas y el jugo de ciruela son uno de los remedios más populares a nivel mundial contra el estreñimiento.

Contienen mucha fibra, sorbitol y compuestos fenólicos que benefician al sistema gastrointestinal.

Sopas

Medical News Today asegura que las sopas claras son un alimento nutritivo y muy fácil de digerir. Así mismo, aportan humedad a heces duras, lo que ayuda a su expulsión.

Líquidos y comidas calientes también son más fáciles de procesar.

El brócoli, las manzanas, peras, uvas, productos de trigo integral, aceite de oliva y linaza son otros alimentos que pueden proporcionar alivio al estreñimiento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS