Cinco alimentos que reducen la testosterona

La testosterona promueve un aumento en la masa muscular, la masa ósea, el vello corporal e influye en la reproducción.

Por:  Agencias

La testosterona es una de las principales hormonas sexuales del cuerpo. Aunque los hombres producen más testosterona, también es una hormona importante para las mujeres. La testosterona promueve un aumento en la masa muscular, la masa ósea, el vello corporal e influye en la reproducción.

Por lo general, el cuerpo hace un trabajo efectivo al regular las hormonas y mantener los niveles de testosterona donde deben estar.

Sin embargo, algunos alimentos pueden interferir con este proceso al desequilibrar los niveles hormonales. De acuerdo a Medical News Today, las personas preocupadas por sus niveles de testosterona podrían optar por evitar los siguientes alimentos:

Productos de soya

Los alimentos de soya, como el tofu, el edamame y los aislados de proteína de soya, contienen fitoestrógenos. Estos compuestos son físicamente similares al estrógeno en el cuerpo y funcionan de manera similar.

Un estudio en la revista German Medical Science señala que aunque los científicos han llevado a cabo una gran cantidad de investigación sobre la soya, todavía no la entienden completamente.

Los investigadores sugirieron que los fitoestrógenos en la soya podrían afectar el cuerpo sin cambiar los niveles hormonales del cuerpo, lo que podría causar síntomas de alto estrógeno.

Productos lácteos

Muchas personas que buscan elevar sus niveles de testosterona pueden optar por evitar los productos lácteos. Esto puede deberse a que parte de la leche de vaca contiene hormonas sintéticas o naturales, que pueden afectar los niveles de testosterona de una persona.

Además, el alimento para animales puede contener soja, lo que podría aumentar los niveles de estrógeno en la leche de vaca.

Alcohol

Cualquier persona con inquietudes sobre sus niveles de testosterona también podría considerar renunciar o limitar el consumo de alcohol. Esto puede ser especialmente cierto para los hombres.

Si bien algunos estudios han encontrado evidencia de que una pequeña cantidad de alcohol aumenta los niveles de testosterona en los hombres, generalmente este no es el caso. Según un estudio publicado en las notas de Current Drug Abuse Review , el consumo excesivo de alcohol o el consumo regular durante largos períodos provoca una disminución de la testosterona en los hombres.

El documento también señala que el consumo de alcohol provoca un aumento en los niveles de testosterona en las mujeres.

Pan, pasteles y postres.

Un estudio en la revista Nutrients relacionó una dieta alta en pan, pasteles y otros postres con niveles bajos de testosterona total en hombres taiwaneses. Los factores adicionales incluyeron un alto consumo de lácteos, comer regularmente y no comer suficientes verduras de color verde oscuro.

Según el artículo, estos hombres también habían disminuido la masa muscular y la grasa corporal.

Ciertas grasas

El tipo de grasa que come una persona también puede afectar sus niveles y función de testosterona. Un estudio en el Asian Journal of Andrology analizó los patrones dietéticos de hombres jóvenes y sanos con respecto a sus niveles hormonales y función testicular.

Su investigación indicó que comer grasas trans puede reducir los niveles de testosterona en el cuerpo. También encontraron que demasiados ácidos grasos omega-6 parecen reducir el tamaño y la función testicular.

Sin embargo, comer muchos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 puede aumentar el tamaño de los testículos y mejorar la función. Los investigadores pidieron más estudios para confirmar sus hallazgos, pero las personas que están preocupadas por sus niveles de testosterona pueden querer evitar las grasas trans y limitar las grasas omega-6.

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