Cinco alimentos que no deberías comer crudos

Las papas crudas pueden desarrollar una toxina llamada “solanina”, capaz de provocar una fuerte intoxicación.

Por:  Agencias

Hay alimentos que pierden parte de sus vitaminas y nutrientes con la cocción. No obstante, también existen determinados productos que no se deben comer crudos, porque puede traer serios problemas para la salud.

Acá te presentamos los alimentos que es mejor evitar comer crudos:

Papas

Este popular alimento suele consumirse cocinado. No obstante, si no tienes otra opción más que comerlas crudas, será mejor que abandones esta idea: puede provocarte hinchazón estomacal y otras molestias digestivas.

Además, una vez que se vuelven verdes, las papas empiezan a desarrollar una toxina llamada “solanina”, capaz de provocar una fuerte intoxicación y hasta parálisis.

Setas y hongos

Pese a que las setas y hongos son uno de los alimentos más saludables, no deberían consumirse crudas en la mayoría de las ocasiones. Pueden ser extremadamente difíciles de digerir.

Además, algunas setas y hongos son potencialmente peligrosas, ya que contienen toxinas y algunos son potencialmente venenosos.

Aceitunas

Las aceitunas recogidas del árbol no son comestibles, puesto que contienen altas concentraciones de un compuesto fenólico muy amargo que se denomina oleuropeína.

La sustancia protege el aceite de oliva de la oxidación natural. Antes de consumir las aceitunas, hace falta meterlas en agua con sal para quitar el amargor.

Salchichas

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés), las salchichas y otros embutidos crudos puede contaminarse con la bacteria Listeria, responsable de la peligrosa infección conocida como listeriosis.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, diarrea, dolores musculares y hasta convulsiones.

Frijoles rojos

Este alimento nutritivo y repleto de proteínas, fibra y antioxidantes también contiene en grandes cantidades una toxina natural: la fitohemaglutinina. Puede causar náuseas, vómitos y diarrea.

Recomiendan hervir los frijoles durante al menos 30 minutos o una hora antes de consumirlos para evitar intoxicaciones.

Más Noticias