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Belleza y Salud
11:48 AM / 07/04/2019
Cinco alimentos para combatir el hígado graso
Agencias
Agencias

Una de las acciones principales a tomar cuando se diagnostica hígado graso es realizar cambios en la ingesta de comidas e incorporar ejercicios.

La dieta debe incluir una amplia variedad de alimentos, reseña el sitio web Medical News Today; además, se debe reducir las calorías, aumentar la ingesta de fibra y carbohidratos complejos. Comidas que bajan la inflamación o ayudan a la reparación celular son igual de importantes.

Además de las recomendaciones básicas, algunos alimentos que que pueden ayudar con esta enfermedad son:

Ajo

El ajo uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo. Según un estudio en Advanced Biomedical Research, los suplementos de ajo en polvo podrían ayudar a reducir el peso corporal y la grasa en personas con hígado graso.

Omega-3

Una investigación reveló que los ácidos grasos omega-3 aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducen la grasa del hígado. El salmón, sardinas, nueces y semillas de lino son algunas fuentes de omega-3.

Café

De acuerdo a Annals of Hepatology, el café posee ácido clorogénico, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que además reduce el colesterol y controla la hipertensión.

El medio señala que el café en sí protege al cuerpo del hígado graso no alcohólico. "Agregar café a la rutina de la mañana puede ser una excelente adición a la dieta de hígado graso de una persona", explican.

Brócoli

El brócoli posee grandes propiedades para el cuerpo, pero un estudio del Journal of Nutrition develó que comer brócoli a largo plazo ayudó a prevenir la acumulación de grasa en el hígado de los ratones. Aunque se necesitan más investigaciones, esta evidencia es prometedora.

Una investigación del World Journal of Gastroenterology señala que el té verde podría disminuir el porcentaje de grasa corporal y la grasa en sangre. "Los niveles más altos de antioxidantes en el té verde también pueden ser útiles", indica Medical News Today.

 

Debes evitar el azúcar, licor, comidas fritas o grasosas, carne y granos refinados.

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