Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:07 AM / 15/01/2019
Científicos suizos desarrollan fármaco que podría ayudar a combatir el cáncer
Camila Ríos / Agencias
Agencias

¿La cura del cáncer pudiera encontrarse en Suiza?, biólogos de la Universidad y el Hospital Universitario de Basilea, Suiza, desarrolló un fármaco que podría evitar la propagación de células cancerosas malignas o metástasis. Los especialistas publicaron los resultados de su más reciente investigación relacionada a su nuevo método para detener la metástasis en seres humanos, en la revista especializada Cell.

Según el portal web Noticiero Televisa, en el artículo los expertos explican una prueba realizada con 2 mil 486 compuestos distintos (todos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o FDA, por sus siglas en inglés), para encontrar la combinación ideal para detener la propagación de células cancerosas malignas.

Tras una minuciosa selección de componentes, los especialistas comenzarán los ensayos clínicos en pacientes que padecen cáncer de mama. Quizás lo más resaltante es que este proceso es que pudiera prevenir la evolución en metástasis del cáncer.

Los científicos saben que la metástasis comienza cuando las células tumorales circulantes o CTC, entran al torrente sanguíneo e infectan el organismo una vez que “siembran” un tumor primario. Este proceso fomenta la metástasis “a distancia” y acelera el desarrollo de distintos tipo de cáncer.

En las investigaciones encontraron la manera de revertir los cambios epigenéticos que la formación de grupos de CTC provocan y que, en turno, facilitan “la siembra de metástasis”.

Al detener este proceso, se combate el cáncer y se aumenta la posibilidad de que un candidato a desarrollar esta enfermedad, pueda curarse satisfactoriamente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, al menos 8.8 millones de personas murieron por algún tipo de cáncer en 2015, lo que posiciona a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en el mundo.

Investigaciones recientes indican que el cáncer que causa el mayor número de fallecimientos es el pulmonar, seguido del hepático, el colorrectal, el gástrico y el mamario, con 571 mil defunciones registradas hasta 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS