Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:32 AM / 13/10/2019
Científicos encuentran células gamma para detener el cáncer de mama agresivo
Xinhua
Agencias

Investigadores de instituciones británicas identificaron un tipo de célula inmunitaria en el tejido mamario humano que hace que las pacientes con cáncer de seno tengan más probabilidades de sobrevivir.

El estudio publicado el miércoles en la revista Science Translational Medicine mostró que un subtipo específico de células T gamma delta estaba relacionado con la remisión en pacientes con cáncer de mama triple negativo, un tipo de cáncer de mama difícil de tratar.

Anteriormente, se han encontrado células T gamma delta en el intestino y la piel humanos, y esta es la primera vez que se han caracterizado claramente en el tejido mamario humano, según el estudio.

Investigadores del Instituto Francis Crick, el King's College de Londres y otras instituciones examinaron el vínculo entre esas células y las tasas de supervivencia para un grupo de 11 mujeres con cáncer de mama triple negativo.

Esas células expresan ciertos receptores en su superficie y responden directamente a las señales de estrés que comúnmente surgen como resultado de una infección o cáncer. Activado por una señal de estrés, esas células pueden matar células dañadas o tumorales, según el estudio.

Al analizar muestras tumorales de pacientes con cáncer de mama, los investigadores encontraron que los pacientes con un mayor número de esas células inmunes en su tumor tenían significativamente más probabilidades de sobrevivir que aquellos con un número bajo.

De los cinco pacientes que entraron en remisión y sobrevivieron a su cáncer, todos tenían un número relativamente alto de células en sus tumores. Mientras que, de los seis pacientes que murieron en dos años, solo uno tenía un alto número de esas células, según el estudio.

"Podría significar que en el futuro podemos mejorar las posibilidades de supervivencia de un paciente activando artificialmente más de estas células para combatir las células tumorales o podríamos transferir células de un donante", dijo el coautor del artículo, Wu Yin, un clínico en el Hospital Guy and St Thomas 'y en el University College Hospital.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS