Belleza y Salud
10:29 AM / 03/04/2019
Científicos chinos mejoran efectos de vendaje para heridas

Científicos chinos han diseñado un nuevo método para mejorar los vendajes para heridas con la mejora de su capacidad de promover la coagulación de sangre y la curación.

El efectivo control de hemorragias y la curación de heridas son muy importantes y pueden salvar vidas. Sin embargo, los vendajes tradicionales con defectos funcionales y estructurales son relativamente débiles para controlar el sangrado y fomentar la regeneración de tejidos funcionales.

Científicos del Instituto de Biofísica adscrito a la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing han modificado la estructura tradicional de los vendajes para heridas creando un tipo de esponja de capas de nanofibras de tres dimensiones.

La estructura de esta esponja incrementa la interacción entre la esponja y las células de la sangre para controlar las hemorragias.

El material es compresible y muy resistente, sella las heridas profundas y crea un microambiente dinámico para regular el comportamiento celular.

Los experimentos con ratones con defectos de la piel han mostrado que la esponja puede acelerar efectivamente la curación de heridas y reducir la formación de cicatrices.

La investigación fue publicada en Internet en la revista Biomaterials.

MAS NOTAS DEBelleza y Salud