Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:43 PM / 08/03/2018
Ciclismo mejora el sistema inmune y la salud emocional: estudio
Redacción WEB / Agencias
Archivo referencial

Los deportes y la actividad física siempre ha demostrado mejorar significativamente el ánimo de las personas.

Pero estudios recientes publicados en la revista  Aging Cell, señalan que el ciclismo puede retardar el envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario. Esto fue demostrado por científicos que llevaron a cabo pruebas en 125 ciclistas aficionados. 

El estudio trabajó con personas entre 55 y 79 años que usaban bicicleta normalmente y comparó estas observaciones con las de adultos sanos de un amplio grupo de edad que no hacía ejercicio regularmente, reseñó el portal chileno El Ciudadano.

El timo, un órgano que produce células T (células inmunes), normalmente comienza a reducirse a partir de los 20 años. Pero se descubrió que los timos de los ciclistas mayores generaban tantas células T como en los jóvenes.

“Hipócrates, en el 400 a.C, dijo que el ejercicio es la mejor medicina del hombre, pero su mensaje se ha perdido con el tiempo y somos una sociedad cada vez más sedentaria”, dijo la profesora Janet Lord, directora del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS