Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:35 PM / 07/02/2019
Cantidad de anestesia durante la cirugía no previene el delirio postoperatorio: estudio
Xinhua
Agencias

Después de estudiar a más de 1,200 pacientes quirúrgicos de mayor edad, los investigadores de EE. UU. Encontraron que controlar meticulosamente la actividad cerebral y luego cuidar para minimizar los niveles de anestesia durante la cirugía no tuvo un efecto significativo en la aparición del delirio, pero vinculado a una menor mortalidad a los 30 días.

De los 1,232 pacientes en el estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, la mitad fueron asignados al azar a un monitoreo muy cercano de la actividad eléctrica del cerebro, medido por electroencefalograma (EEG) durante la cirugía; y al resto se les brindó la atención habitual durante sus operaciones.

Los investigadores encontraron que el 26 por ciento del grupo estrechamente monitoreado todavía experimentó delirio en los primeros cinco días después de la cirugía. En comparación, el 23 por ciento de los miembros del grupo que no recibieron un monitoreo tan cercano de la actividad cerebral desarrollaron delirio durante el mismo período. Esa diferencia no fue estadísticamente significativa.

Pero, sorprendentemente, hubo menos muertes entre los pacientes cuya actividad cerebral se monitorizó de cerca y se ajustaron los niveles de anestesia. En el grupo monitoreado, cuatro de 614 pacientes o menos del uno por ciento murieron en el mes posterior a la cirugía. Entre los 618 pacientes que no recibieron este tipo de monitoreo cerebral cercano, 19 o más del 3 por ciento murieron dentro de los 30 días de sus cirugías. Esa diferencia es estadísticamente significativa.

"Cuando los adultos mayores se someten a una cirugía mayor, uno de cada cuatro de ellos experimenta delirio. Es un gran número", dijo el investigador principal Michael S. Avidan, profesor de anestesiología en la universidad. "Creo que deberíamos controlar el cerebro de cada paciente durante la anestesia general, tal como monitoreamos de manera rutinaria la función cardíaca y pulmonar".

Los investigadores definieron la cirugía mayor como procedimientos que requieren al menos dos horas de anestesia general y al menos dos días en el hospital después de la operación.

El delirio, descrito como un estado de confusión o agitación, es común después de la cirugía.Alrededor del 25 por ciento de los pacientes mayores de cirugía experimentan delirio postoperatorio.

Los hallazgos fueron publicados el martes en la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA).

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS