Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
01:20 PM / 13/10/2019
Caminar lento acelera el envejecimiento del cuerpo y cerebro: estudio
Xinhua
Agencias

Investigadores de la Universidad de Duke descubrieron que la velocidad rápida para caminar de las personas de 45 años puede usarse como un marcador de sus cerebros y cuerpos envejecidos.

El estudio publicado el viernes en la revista JAMA Network Open mostró que los caminantes más lentos han "acelerado el envejecimiento" en múltiples medidas, mientras que sus pulmones, dientes y sistemas inmunes tienden a estar en peor forma que las personas que caminaron más rápido.

Los datos provienen de un estudio a largo plazo de casi 1,000 personas que nacieron durante un solo año en Nueva Zelanda. Los 904 participantes de la investigación en el estudio actual han sido probados, cuestionados y medidos, según el estudio.

Además, los investigadores descubrieron que las pruebas cognitivas cuando esas personas tenían tres años, incluido el coeficiente intelectual, las habilidades motoras y el control emocional, podían predecir su velocidad de caminata a los 45 años.

Los exámenes cerebrales más recientes mostraron que los caminantes más lentos tendían a tener un volumen cerebral total más bajo, un grosor cortical medio más bajo, menos área de superficie cerebral y una mayor incidencia de lesiones pequeñas en la sustancia blanca.

El estudio sugiere que ya hay signos en la vida temprana de aquellos que se convertirían en los caminantes más lentos, aunque algunas de las diferencias en la salud y la cognición pueden estar relacionadas con las elecciones de estilo de vida que esas personas han tomado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS